La Concejalía de Hacienda lamenta la deuda acumulada de 320.000 euros con la concesionaria del servicio de transporte urbano

Generada por "la mala gestión municipal anterior"

El Ayuntamiento de Totana adeuda a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de esta localidad la cifra de más de 320.000 euros, en virtud de la prestación del servicio público, que fue adjudicado en la modalidad de concesión, a través de un acuerdo de pleno en el año 2001.

Este contrato ha ido generando un déficit importante que han sufrido las arcas municipales, ya que la empresa había puesto en conocimiento, en multitud de ocasiones, que existían continuos desequilibrios financieros entre los ingresos y los gastos derivados de la prestación de dicho servicio.

La concejal de Hacienda y Contratación, Ana Cánovas, no entiende  que se continuara prestando dicho servicio a través de una empresa que alegaba pérdidas, que no eran justificadas por la empresa con informes contables, manifestando que dicho contrato "no estaba supervisado por ningún técnico municipal si no directamente por el concejal responsable del área".

Al mismo tiempo, lamenta que la actual portavoz del Grupo Popular destinara cada año una cantidad económica para cubrir los gastos que la empresa no podía asumir por la prestación del servicio, dinero que sale de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Dicho contrato finalizó el pasado 28 de marzo y, pese a que admitía dos prórrogas de un año cada una, se ha decido desde el Consistorio no prorrogarlo, tras analizar las características particulares del contrato y dado los informes jurídicos desfavorables que han hecho inviable poder continuar con dicho contrato.

Además, la edil ha citado éste como un ejemplo más de “mala gestión” de los últimos equipos de gobierno del partido popular y ha señalado que la portavoz popular, antes de criticar al equipo de Gobierno municipal, “lo que debe hacer todos los días reflexionar sobre la grave situación en la que han dejado al Ayuntamiento de Totana llevándolo a la auténtica quiebra económica”.

Por último, la concejal ha señalado que no se tiene obligación de prestar dicho servicio al ser un municipio de menos de 50.000 habitantes, pero que "se está realizando un estudio de necesidades y de viabilidad económica del servicio a coste cero para el Ayuntamiento de Totana".