"La Campaña Electoral o los intereses políticos de Pedro Sánchez no deben interferir en la solución del gravísimo problema Económico del Ayuntamiento"

Ganar Totana IU recuerda que el PSOE firmó el Plan de Ajuste que ahora afirman sube impuestos y privatiza el Agua y a las pocas horas, rechazaron en el Pleno uniendo sus votos a los del PP

Sería una grave irresponsabilidad anteponer los intereses políticos del PSOE y de Pedro Sánchez en la campaña electoral del 26J a la solución de la gravísima situación económica del Ayuntamiento de Totana que dejó el Partido Popular tras 12 años de derroche y mala gestión.

Ni ahora ni nunca, Ganar Totana IU, aprobará un Plan que no contemple medidas tangibles y cuantificadas para acometer el problema e intentar estabilizar la situación de emergencia financiera del Consistorio que afecta de lleno a vecinos y vecinas. Para exigir ayudas y que la deuda sea sostenible, con quitas y refinanciación asumible. El Ayuntamiento de Totana debe actuar con seriedad y no utilizando los mismos argumentos que el PP en los 3 Planes de Ajuste que aprobaron y fueron rechazados por el Ministerio de Hacienda, agravando más la situación.

Entendemos que el modelo de Plan de Ajuste del PSOE está condicionado por la Campaña Electoral y este pueblo necesita actuar, porque lo exige el Ministerio de Hacienda (tras concedernos 6,3 millones de adelanto y los Planes de Ordenación). No se puede entender que planteen medidas tan en el aire como la municipalización de servicios (para, supuestamente, reducir gasto), aumentando la plantilla y el gasto corriente soportado, sin un solo informe técnico, jurídico o económico que lo avale.

"Sería interesante conocer en qué Ayuntamiento, gobernado por el PSOE se han municipalizado servicios públicos y han mejorado en su gestión…", se preguntan desde la Formación de Izquierdas. Tampoco conlleva medidas concretas y cuantificadas y solo asume algunas (IBI o dotación extraordinaria del Catastro en 2016) que se harían sin Plan de Ajuste.

La puesta en marcha de Inspecciones Tributarias, revisiones de contratos, estudio de nuevos recursos y optimización de servicios municipales, deberían estar en marcha tras un año de Gobierno y es muy necesaria una reflexión autocrítica por las razones que no se han planificado.

"Solicitamos al PSOE que aclaren las razones por las que firmaron un Plan de Ajuste el 27 de abril, que ahora afirman "sube impuestos y privatiza el agua", votando con el PP en el Pleno a las pocas horas y achacando al Alcalde un incremento de impuestos que los concejales del PSOE propusieron en su redacción. Hoy más que nunca es exigible la coherencia y la responsabilidad política e histórica que demanda este pueblo…", resaltan desde GANAR TOTANA.

"Queremos hacer un llamamiento al sentido común y a la razón, poniendo los intereses de Totana por encima de los electorales. Este pueblo necesita salir de la situación en que lo dejaron las políticas del PP en 12 años y estamos seguros que los compañeros del PSOE dejarán a un lado sus intereses electorales para retomar la situación e intentar equilibrar las cuentas y poder exigir a las Instituciones, ayudas tangibles que den una salida a la actual situación…", concluyen desde GANAR TOTANA.