La II Dragón Challenge recorrerá Sierra Espuña para acabar en El Morrón

Se disputa este domingo poniendo en juego los Campeonatos de España de carreras de montaña

El Museo Arqueológico de los Baños de Alhama acogió la presentación de la II Carrera de Montaña Dragón Challenge Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja, así como del XII Campeonato de España de Carreras de Montaña Júnior, Absoluto y Veterano, a celebrar el próximo domingo 5 de junio desde las 8.30 horas.

A la misma asistieron el alcalde de Alhama, Diego Conesa, así como el concejal de Deportes Antonio José Caja; el comandante-jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea N° 13 Ricardo Acebal; Isabel Molino, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Totana; representantes de las asociaciones D'Genes y AELIP, junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

El plazo de inscripción para las dos distancias de la Dragón Challenge (31 kilómetros) y MiniDragón (15) se cierra hoy a las 20.00 horas en la plataforma de la Federación (www.famu.es). El coste de las mismas es de 30 euros (25 para atletas con licencia, militares y guardia civil).

La undécima prueba del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain ofrece la posibilidad de completar los 31 kilómetros con meta en un lugar de acceso restringido como el ACAR EVA13, en el pico El Morrón de Sierra Espuña, o bien de cubrir los 15 de la MiniDragón, culminando en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú, y ambas pruebas con inicio en la Avenida de la Constitución de Alhama de Murcia a las 8.30 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, tanto en el apartado masculino como femenino. Tendrán asimismo trofeo los tres primeros corredores en la categoría de Militares y Guardia Civil en las dos distancias (los premios no serán acumulativos). Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica y regalos de los patrocinadores.

En lo relativo al Nacional de Carreras de Montaña, se desarrollará en el Parque Natural Regional de Sierra Espuña dando inicio a las 8.30 horas desde el área recreativa de la Perdiz, quedando cerrada la llegada a las 11.30 h. Los participantes habrán de formalizar su inscripción a través de sus clubes en la intranet de la Feceración Española.

Se establecerá un servicio de transporte gratuito para los corredores, dirigiéndoles desde la Casa de la Cultura hasta la zona de salida (7. 30 horas) y llevándoles de regreso una vez finalizada la competición.