PP: "el Concejal de Urbanismo no tiene competencias en el Plan General y existe una parálisis general en el funcionamiento de la concejalía"

Piden al Concejal de Urbanismo que explique públicamente su situación de aislamiento y la parálisis total que se está dando en su área

El Partido Popular pide al Concejal de Urbanismo de Totana que explique públicamente su situación de aislamiento, falta de confianza por parte del Equipo de Gobierno en el tema del Plan General, además de dar explicaciones de la parálisis total que se está dando en el área de Urbanismo del Ayuntamiento, respecto a la concesión de licencias y trámites, así como la asistencia de los técnicos para consultas urbanísticas de los técnicos y vecinos del municipio.

Es sabido que el Alcalde de Ganar Totana-IU ha tomado las riendas para la subsanación de las deficiencias del Plan General, ya que por parte del grupo socialista no están dispuestos a sacar adelante este plan, según sus manifestaciones constantes de ese grupo.

El PP cree que el Sr. Concejal no tiene ningún protagonismo, peso político ni trayectoria que lo avalen con determinación para confiar en sacar el Plan General defendiendo los intereses de los totaneros.

Mucho nos tememos que las opiniones del Sr. Concejal son las que le transmiten quienes de verdad pintan y tienen peso político en las opiniones que sobre el documento se vierten públicamente.

El Sr. Concejal está siendo solo correa de transmisión de los que manejan los verdaderos hilos del partido socialista en Totana ante los técnicos municipales, el Concejal es un personaje sin peso político ni opinión, al que le han puesto sueldo, cargo pero sin opinión ni competencias para hacer una función real y efectiva en su concejalía.

El PP se ofrece al Sr. Alcalde para trabajar de la mano, aportar la experiencia obtenida durante los últimos cuatro años sobre este documento para llegar a finalizar su tramitación y que los vecinos de Totana puedan estabilizar las cuestiones en materia de urbanismo.

Sabemos que las presiones y tiranteces en el Equipo de Gobierno son el pan nuestro de cada día, lo que provoca desconcierto e incertidumbre a los técnicos municipales.

La última reunión del Equipo de Gobierno del pacto con la Consejera para tratar el Plan General fue un verdadero espectáculo bochornoso que dejó con la boca abierta a responsables y técnicos de la CARM, ante la falta de decisión, la parálisis política, la falta de credibilidad del Equipo de Gobierno.

Las dudas están provocando indefinición en el Equipo de Gobierno que no avanza con la tramitación del documento en una situación de espera sin precedentes.

Por otro lado, estamos recibiendo por parte de Técnicos del municipio; Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros, Constructores y vecinos las quejas por la parálisis existente en la Concejalía de Urbanismo, ya que no se está procediendo a la resolución de licencias y expedientes y existe una orden de que no se produzca atención al ciudadano hasta el mes de junio, cosa que no se ha producido esta mañana que ya hemos entrado en dicho mes.

Ya que el Concejal de Urbanismo no tiene ocupación y competencias para la tramitación del Plan General, le exigimos que se tome en serio los problemas de técnicos, constructores y vecinos que están pendientes de la obtención de sus licencias las cuales están paralizadas y no tienen intención de expedir.

Recordarles al Sr. Concejal de Urbanismo y resto de sus compañeros, que cobran a final de mes por el trabajo o supuesto trabajo realizado, que de su trabajo dependen muchos sectores de la construcción para la obtención de licencias para poder sacar adelante sus trabajos y sus sueldos.

La reciente marcha de uno de los técnicos de urbanismo, por las desavenencias con el Equipo de Gobierno ha sumido en una parálisis en la gestión de la Concejalía de Urbanismo, lo que perjudica mucho a los técnicos, empresarios de la construcción y vecinos, los cuales están manifestando sus quejas por la tardanza de los trámites.

Carlos Enrique Ballester Méndez, concejal de Urbanismo, en una foto de archivo / Totana.com
Carlos Enrique Ballester Méndez, concejal de Urbanismo, en una foto de archivo / Totana.com