La Concejalía de Obras e Infraestructuras está construyendo una acera que facilite el acceso y garantice la seguridad de los escolares y usuarios al CEIP "Luis Pérez Rueda"

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales está construyendo durante estos días una acera que facilite el acceso y garantice la seguridad de peatones, en su mayoría alumnos, al CEIP "Luis Pérez Rueda", en el barrio del Tirol-Camilleri.

Las obras se están acometiendo durante esta semana y se ejecutan a petición del AMPA y del equipo directivo del propio centro de enseñanza, según informa el concejal del ramo, Víctor Balsas.

El edil explica que la idea de esta nueva infraestructura es evitar que los escolares, y usuarios en general, transiten por el mismo espacio que lo hacen los turismos provocando gran peligro a los peatones en los horarios de entrada y salida del colegio.

Además, Balsas señala que la Concejalía también está trabajando para desafectar la vía pecuaria que da salida al centro de enseñanza con el fin de poder acondicionarla y asfaltarla, en aras a mejorar todavía más los accesos y el tráfico en las inmediaciones del colegio.

Según dijo, este trámite se va a prolongar más en el tiempo por todos los requisitos que exige la Comunidad Autónoma al Consistorio totanero.