México en Totana

Un espectáculo de música mexicana "México en Totana. Una noche de rancheras", del grupo "Mariachi Garibaldi", amenizará la plaza de la Balsa Vieja la noche del próximo día 11 de junio
 
Loading player...

La música de las rancheras llenará la noche del próximo 11 de junio en Totana. Ese día, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo "Mariachi Garibaldi" en la plaza de la Balsa Vieja, un evento organizado por la Asociación Sociocultural El Faro de Alejandría y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El espectáculo "México en Totana. Una noche de rancheras" ha sido presentado por el concejal de Festejos del Consistorio totanero, Agustín Gonzalo Martínez; el presidente de la Asociación Sociocultural Faro de Alejandría, Pedro Costa; el cantante del "Mariachi Garibaldi", Jorge Torres, y el único componente totanero del mismo, Alberto Romero.

El edil ha agradecido a la Asociación El Faro de Alejandría la organización de este evento y ha destacado que éste permitirá dinamizar la actividad en comercios y establecimientos de hostelería de la zona.

Además, ha recordado la tradicional afición a las rancheras existentes en Totana por lo que ha animado a los vecinos a acercarse y disfrutar del espectáculo, que se podrá presenciar de manera gratuita.

Por su parte, Pedro Costa ha recordado que después de varios años organizando diferentes eventos relacionados con el folcklore regional, la asociación ha decidido emprender una nueva etapa que se inicia con esta actuación de rancheras. Además, ha querido agradecer al Consistorio su colaboración para que esta actividad se pueda llevar a cabo.

Alberto Romero, que interpreta la trompeta en el conjunto musical, ha resaltado que este año sólo se ha programado este concierto, si bien se espera que en próximas ediciones se pueda complementar también con muestras de folklore o gastronomía mexicana.

Por último, el cantante Jorge Torres, ha destacado que era un halago y honor poder actuar en Totana y confió en que los asistentes puedan disfrutar de un repertorio espectacular y exquisito. Asimismo, explicó que el "Mariachi Garibaldi" es un grupo de reciente creación aunque sus integrantes cuentan con amplia experiencia ya que proceden de otras formaciones.