Federico García Lorca del Club Atletismo Totana gana la II Dragónchallenge

Este Domingo 5 de Junio se realizó la carrera de montaña Dragónchallenge que este año contaba con dos modalidades una larga de 31km y otra más corta de 15km, ambas tenían la salida en la avenida de la constitución de Alhama de Murcia y la meta en el Eva13, en el pico del Morrón de Sierra Espuña para la distancia de 31km y la MiniDragón finalizaba en el centro de visitantes Ricardo Codorniú, además se daba una tercera salida en el área recreativa de la Perdiz, que correspondía al  XII campeonato de España de carreras por montaña.   

El ganador absoluto de la distancia de 31km ha sido Federico García Lorca con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 39 segundos, Bartolomé Sánchez ha quedado cuarto y primero en su categoría Sénior con un tiempo de 2 horas 46 minutos y 30 segundos,  Jesús Martínez también del Club totanero quedaba tercero en su categoría  veterano B con un crono en meta de 3 horas 11 minutos y 8 segundos. En la Modalidad Corta de 15.6 km Hipólito Alcaraz ha sido 5 en su categoría veterano A,  con un tiempo de 1hora 29 minutos y 34 segundos, detrás entraba Manuel Solano que paro el crono en 1 hora 52 minutos y 30 segundos.

La Carrera de montaña Dragón, es de gran dureza con un recorrido de continuo ascenso y se desarrollo con una temperatura bastante elevada. La carrera se atravesaba  el Parque Natural de Sierra Espuña. Los participantes pudieron disfrutar de un bonito paisaje natural y unas vistas excepcionales  

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/06/dragonchallenge/

Esa misma mañana el atleta del club atletismo Totana Carlos Ballester participaba en  la tercera carrera popular fiestas de la Hoya, quedando tercero en su categoría veteranos B y con un tiempo de 19 minutos 31 segundos. Una carrera que transcurría por las calles de la vecina pedanía de Lorca, La Hoya. La carrera fue organizada por el ayuntamiento de Lorca en el marco de carreras de pedanías y barrios de la misma ciudad.