Totana se une al proyecto "Replay" y podrá emitir sus plenos municipales a través de Internet

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente suscribir la addenda al convenio entre el Ayuntamiento de Totana y la Fundación "Íntegra" para unirse al proyecto "Replay" que permitirá emitir los plenos municipales a través de Internet.

Desde el pasado mes de febrero, los municipios de la Región tienen a su disposición este proyecto promovido por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por el que se pueden retransmitir los plenos en directo y, además, tienen acceso al centro de recursos multimedia, para que los plenos estén disponibles en la web para su revisión.

En breve, el Ayuntamiento de Totana se va a adherir al proyecto por el que, a partir de ahora, cualquier totanero podrá ver en directo qué se debate en sus plenos y las iniciativas de cada grupo.

Además, les permitirá revisar cualquier pleno, ya que quedará almacenado y disponible en la web del ayuntamiento.

La iniciativa es posible gracias a 'CTNet', la red ultrarrápida de I+D+i de la Comunidad y gestionada por la Fundación Integra, que posibilita la transmisión de datos a alta velocidad e interconecta a más de 100 ubicaciones.

Uno de los aspectos destacados de 'Replay' es que los videos serán editables y estarán titulados por contenidos para permitir la consulta específica sobre un tema concreto o la intervención de un determinado concejal.

Así, si un ciudadano quiere ver el momento en el que se debate o se aprueba una moción concreta, podrá acceder al contenido directamente sin necesidad de visualizar todo el pleno.

Esto es posible ya que se dota a los municipios de un avanzado programa de edición que les permite, de una manera sencilla, editar las intervenciones de los plenos para que se pueda acceder rápidamente a un determinado momento.

Este servicio es gratuito para los ayuntamientos, que solo tienen que disponer de una cámara fija y ordenador. También, se ha activado un correo electrónico,replay@redctnet.es, en el que los ayuntamientos pueden hacer sus consultas.

Actualmente, se han sumado a esta iniciativa los municipios de Murcia, Beniel, Lorca y Bullas; y están pendiente de firma Molina de Segura, Blanca, Campos del Río, Fortuna, Totana, Albudeite, Fuente Álamo, Santomera, Caravaca de la Cruz y Puerto Lumbreras.