Se solucionan los problemas de filtraciones en el muro del Centro Sociocultural "La Cárcel" que da a la calle La Cárcel

Afectaba a la estabilidad de la infraestructura

La Concejalías de Aguas y Alcantarillado, a través del Servicio Municipal de Aguas, ha solucionado los problemas de filtraciones existentes en el muro circundante del Centro Sociocultural "La Cárcel" que da a la calle La Cárcel y que afectaba a la estabilidad de esta infraestructura.

La aparición de estas filtraciones se producía de forma histórica desde hace años sin que se pudiera determinar el origen de las mismas por su intermitencia, existiendo la posibilidad de que se pudiera ver afectada la estructura de dicho muro.

La concejal del ramo, Antonia Camacho, informó que desde el Servicio Municipal de Aguas se realizó la inspección con cámara de vídeo para determinar la fisonomía de las conducciones y elementos que componen la acometida de aguas residuales del centro sociocultural hasta la calle La Cárcel.

Los trabajos técnicos determinaron que el origen de las filtraciones se debía a una pieza reducida en forma de T que se había desplazado a consecuencia del paso del tiempo y no ofrecía la estanqueidad de la conducción.

Así, parte de las aguas residuales generadas en el centro sociocultural se infiltraban al terreno, en la parte superior del jardín, y por efecto de la gravedad, salían al exterior por el lateral del muro.

De esta manera, se ha procedido a la excavación del terreno para llegar al elemento averiado y se ha procedido a la instalación de un pozo de registro con el fin de evitar problemas en el futuro.

La semana pasada ya se solucionaron, asimismo, los problemas históricos de vertidos que se venían produciendo en la rambla del Cementerio con una actuación integral en la red de alcantarillado que evitará, en adelante, la conducción y acumulación de aguas estancadas en la zona.