Ciudadanos solicitó en el Pleno la creación de una comisión permanente que dé seguimiento a la ejecución de las mociones aprobadas

El portavoz C’s, Asensio Soler, expuso en el Pleno ordinario de junio que: 

Desde el inicio de esta legislatura son numerosas las mociones que los diversos Grupos Municipales han presentado, habiendo resultado aprobadas por el Pleno una buena parte de las mismas. En la gran mayoría de los casos, tras la aprobación de la moción correspondiente, nada hemos vuelto a saber al respecto.

Si queremos mejorar nuestro municipio, no basta con llegar a acuerdos, hay que ponerlos en marcha. Hay que plasmar las propuestas en realidades   que tengan un impacto positivo sobre el mismo. Se hace por tanto necesario realizar seguimiento de la implementación de las propuestas aprobadas por el Pleno. Ante tal situación proponemos la creación de una Comisión Permanente que dé seguimiento a la ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno, para ponerlas en marcha o bien para una posterior reformulación conforme a lo recomendado por informes técnicos oportunos.

Ciudadanos propuso que;

  • La comisión será rotatoria
  • El orden será de mayor a menor representación municipal
  • El grupo proponente ser el último turno
  • Cada grupo ostentara 6 meses
  • La comisión se convocara cada trimestre

Ganar Totana Izquierda Unida, presentó una enmienda que la modificaba que cita;

Que tuviese lugar durante la celebración de las juntas de portavoces. Estando presente tanto el Alcalde-Presidente de la misma, así como un/a portavoz o representante del resto de grupos que conforman el Pleno del Ayuntamiento.

“Por tanto se aprobó por unanimidad dicha moción, con la enmienda impuesta por Ganar Totana Izquierda Unida”, resaltan desde Ciudadanos Totana.