Se aprueba el pliego para contratar la instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas y otros productos

en edificios municipales e instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Totana

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente iniciar el expediente para contratar la instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes y otros productos (vending) en edificios municipales e instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Totana.

El pliego tiene el objetivo de fijar las condiciones que han de regir la regulación de dicho procedimiento, de forma que las necesidades que se pretenden cubrir mediante el contrato son ofrecer servicios complementarios de los servicios públicos y actividades administrativas y así incrementar y cubrir necesidades accesorias de los usuarios de los servicios municipales.

La forma de adjudicación de ese contrato es el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición en los términos del contrato.

La instalación y explotación de las máquinas no supondrá coste alguno para el Consistorio totanero, a excepción del consumo de electricidad y agua necesarios para aquellas máquinas expendedoras que se conexionen a la red de agua del edificio.

El autorizado percibirá íntegramente los importes obtenidos como consecuencia de la utilización de las máquinas por los usuarios, y se compromete a mantener durante el primer año los artículos relacionados en su oferta a los precios detallados en ella.

Además, deberá satisfacer un canon fijo por ocupación del dominio público, siendo el presupuesto base de licitación mejorable al alza por los licitadores de mil euros al año.

También se establece un canon variable, por cuota de explotación, en función del número de máquinas expendedoras, siendo la cuota mínima por año de doscientos euros por máquina.

El plazo de duración del contrato es de dos años, prorrogable anualmente de común acuerdo entre las partes y de forma expresa.

Las ofertas se presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana, en horario de atención al público, dentro de quince días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el BORM y en el perfil del contratante.