Ya han finalizado las obras de acondicionamiento que estaban provocando problemas en el servicio a los abonados del depósito de La Ñorica

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado informa de que ya han finalizado las obras de acondicionamiento que estaban provocando problemas en el servicio a los abonados que se abastecían del depósito de La Ñorica, según informa la edil de esta área municipal, Antonia Camacho.

Durante la pasada semana se registraron algunas restricciones en el servicio de agua potable en el polígono industrial "El Saladar" y la zona del campo totanero hasta la carretera de Mazarrón por las obras de conexión del tramo de tubería que se encontraba obstruida, que comunica la toma del canal del Salto de la Pallaresa y el depósito de La Ñorica.

Durante los últimos días, se han acometido obras en la zona afectada para subsanar los problemas de abastecimiento como consecución de una importante obstrucción que se había generado.

La actuación concreta de conexión del tramo de tubería de agua potable que alimenta al depósito de La Ñorica se realizó por parte de los operarios del Servicio Municipal de Aguas de Totana.

Precisamente, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Aguas y Alcantarillado, Antonia Camacho, tienen previsto mantener en breve una reunión con el director general de Agua, Andrés Martínez Francés, para abordar la necesidad de construir dos nuevos depósitos que sustituyan a los existentes en El Catre y La Ñorica, así como una fase de alcantarillado en El Paretón.

La construcción de un nuevo depósito en la zona de La Ñorica, que sustituiría al construido en el 2002, garantizaría el suministro de agua potable para los próximos 20 ó 25 años ante la ampliación e instalación de nuevas empresas en el parque industrial de Totana.

Esta actuarán contemplaría la sustitución de la tubería por una de dimensiones mayores, de unos 300 milímetros, según informa la concejal Antonia Camacho.