Se aprueba el pliego para licitar el contrato de gestión del servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente aprobar el inicio del expediente para la contratación del contrato de gestión del servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes con el fin de proporcionar en su domicilio a las personas en situación de dependencia la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y la cobertura de sus necesidades domésticas.

En la actualidad, por parte del Ayuntamiento de Totana se viene prestando el servicio de Atención Directa de la Prestación Básica de Ayuda a Domicilio de forma indirecta a través de un contrato de gestión de servicio adjudicado a la mercantil "Fitomur Sociedad Cooperativa".

El Consistorio totanero y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma han suscrito un convenio de colaboración para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio por Dependencia entre el 1 de septiembre del 2016 y el 30 de noviembre del 2017, si bien el Ayuntamiento necesita ampliar el mismo para extenderlo a las personas dependientes.

La forma de adjudicación de este contrato es el procedimiento negociado sin publicidad y el precio del contrato asciende a los 41.032 euros, incluyendo la aportación por copago de los usuarios que es de 9.437,36 euros y la subvención del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que financia 31.597,64 euros.

El precio máximo por hora es de 14 euros/hora en el caso de los servicios de Atención Personal y de 9 euros/hora para los servicios de Atención a Necesidades Domésticas.

La duración de este contrato de Servicio a Domicilio para Personas Dependientes sería del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2016.

La atención al beneficiario será adecuada en todo momento, en calidad y forma, y desarrollo de las atenciones seguirán un estilo de trabajo que fomente la mayor autonomía posible del usuario, siempre que el caso lo permita.

El servicio se prestará con la periodicidad diaria, semanal o anual que para cada beneficiario se determine, y con la duración en horas y tramo horario que, igualmente, se fije para cada uno de ellos desde los Programas Individuales de Atención (PIA), debiendo la adjudicataria adaptarse a estas circunstancias para el buen funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio.

Éste se prestará de lunes a domingo y el horario de las tareas será el comprendido entre los tramos de 7:00 a 22:0 horas, aunque no obstante podrán establecerse, por circunstancias especiales y de acuerdo entre las partes, otros períodos horarios para la prestación de los servicios.