Autoridades municipales visitan las instalaciones de una empresa local dedicada a la fabricación y distribución de productos hortícolas

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho, han visitado recientemente las instalaciones de la empresa local dedicada a la fabricación y distribución de productos hortícolas "Semilleros Deitania, SL", ubicada en la carretera de Mazarrón.

Durante la visita las autoridades municipales han conocido de primera mano los procesos productivos de fabricación y distribución de los productos con los que operan, ofreciendo todo tipo de plantas para la agricultura, como son el tomate, brócoli, melón, sandía, calabacín, pimiento, coliflor, pepino, entre otras muchas.

Además, han podido conocer las instalaciones con que cuenta la sociedad para la consecución de las plantas, así como los procesos de calidad e innovación que viene desarrollando la empresa, así como el servicio que prestan en variedades injertadas de sandía, tomate, melón y pepino.

También han visitado los invernaderos de la empresa, que constan de tres sectores con una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados; y cuyos procesos de distribución alcanzan explotaciones agrícolas de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

De igual modo, han visto de primera mano las cámaras de germinación que utilizan para conseguir una germinación óptima de cada variedad, así como los sistemas de maquinaria de siembra automáticos para garantizar la calidad de las plantas y la satisfacción de los clientes.

Los responsables municipales han comprobado el correcto mantenimiento y las mejoras aplicadas a sus infraestructuras, maquinaria y demás equipos para asegurar la calidad de los productos que exige el mercado, de igual forma que el uso de la última tecnología en sus procesos de información y comunicación para el control en la calidad de los servicios.

Asimismo, han conocido los procesos de atención adecuada al cliente, la recogida rápida de envases para entregar los productos según lo acordado con los clientes y la organización para conseguir un sistema de ostión de la calidad acorde con la mejora continua y exigente de sus propietarios.