La Policía Local identifica al conductor del vehículo causante del vertido de aceite hidráulico en la calle Alhama hace unas semanas

Agentes de la Policía Local de Totana han identificado al conductor del camión que el pasado día 13 de junio produjo un vertido de aceite hidráulico en la calle Alhama de esta localidad, a causa del cual cinco vehículos sufrieron desperfectos de diversa consideración a consecuencia del deslizamiento sobre la calzada.

Según informan fuentes de la Policía Local, han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo hasta identificar al vehículo causante del derrame, en las cuales han participado un elevado número de agentes que se han entrevistado con ciudadanos que sobre las 6:00 horas de ese día se podían encontrar por la zona y han visionado las cámaras de seguridad de varios establecimientos situados en la avenida Juan Carlos I.

Durante estas semanas, los agentes han identificado a cada uno de los vehículos que aparecían en las imágenes, una ardua tarea ante la imposibilidad de disponer de los números de matrícula casi inapreciables en esos visionados.

Una vez realizadas las comprobaciones de numerosos vehículos domiciliados en las localidades de La Hoya y Lorca y contrastar las manifestaciones de vecinos, los agentes se desplazaron al polígono industrial "Saprelorca" (Lorca), donde localizaron al vehículo causante del vertido.

Éste se trataba de un camión articulado que había sufrido la rotura de su circuito hidráulico, y que derramó unos doscientos litros de aceite sobre esta vía urbana y otras adyacentes de la urbanización "El Parral".

Según las mismas fuentes, la empresa a la que pertenece el conductor ha asumido su responsabilidad, facilitando a los agentes los datos del conductor y del vehículo con el fin de que los afectados puedan iniciar los trámites de reclamación por los daños causados en dicho suceso.

La Policía Local de Totana quiere agradecer a todas las empresas de esta localidad que han facilitado el acceso a sus sistemas de seguridad para el visionado de las imágenes, sn las cuales hubiera sido muy complicado la identificación del causante del vertido.

Decomisan 32 cajas de perfume falsificadas

La Policía Local de Totana decomisó ayer un total de 32 cajas de perfumes de marcas falsificadas o simuladas, un procedimiento tras el que se detuvo a tres jóvenes residentes en Murcia que ofrecían estos productos por bares y comercios de la localidad.

Los agentes sorprendieron a estos individuos tras varias llamadas de aviso de comerciantes, por lo que fueron identificados y denunciados.

Calle Alhama el pasado 13 de junio
Calle Alhama el pasado 13 de junio