Las profesionales del CAVI de Totana amplían la prestación del servicio con un total de nueve horas más a la semana

para incrementar el apoyo psicológico, jurídico y social

Las profesionales del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Totana van a ampliar la prestación del servicio que vienen ofreciendo en este municipio con un total de nueve horas más a la semana en virtud de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de esta localidad con el fin de incrementar el apoyo psicológico, jurídico y social a las usuarias.

El CAVI de Totana va a contar con la ampliación de la prestación horaria de tres profesionales gracias a la una subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades al Ayuntamiento de Totana.

La concejal de Recursos Humanos, Gertrudis Ruiz, informó que esta subvención permite que la psicóloga pase de tener 25 horas semanales a 30, la trabajadora social pasa de 18 a 20 horas y la asesora jurídica de 12 a 14 horas; lo que permitirá redundar en la mejora y ampliación de los servicios que se han estado prestando en el CAVI.

Esta ayuda se realiza en virtud de una enmienda realizada a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para incrementar la partida presupuestaria a los ayuntamientos para centros de acogida a víctimas de violencia de género, cuyo importe asciende a los 154.075 euros para ampliar la jornada laboral de las profesionales de estos servicios.

Según explica, la subvención concedida para el CAVI fue de 48.353 euros en el 2015, siendo la subvención recibida en el 2016 de 56.394,50 euros y suponiendo un incremento de la ayuda de 8.041,50 euros para lo que resta del año.

Esta subvención se concede dentro de la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a los ayuntamientos de la Región de Murcia por el procedimiento de concesión directa para la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

La finalidad de esta ayuda es atender a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de influencia del CAVI desde el enfoque jurídico, social y psicológico, conforme a los protocolos de actuación y coordinación de la Consejería; ofrecer tratamiento individual y grupal a las mujeres maltratadas y llevar a cabo actuaciones de sensibilización y prevención contra la violencia de género.