El totanero José Meroño Carrasco nuevo vicepresidente de FEMAE

El joven estudiante de bachillerato se hace con la Vicepresidencia y, además, asumirá la Secretaría de política educativa

En la última Asamblea General Extraordinaria de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, FEMAE, única organización estudiantil independiente de la Región; celebrada el pasado mes de junio en el Museo Hidráulico Molinos del Río y Caballerizas de la ciudad de Murcia, se renovó en su totalidad la junta directiva de la federación estudiantil de la cual pasó a formar parte el totanero José Meroño Carrasco haciéndose con la Vicepresidencia y con la Secretaría de Política educativa.

Meroño es un futuro estudiante de segundo de bachillerato de ciencias sociales. Se define como una persona con ambición pero, a la vez, realista. Es un amante de la música Indie y de la cultura, así como un incipiente activista. Comenzó en el mundo del asociacionismo para dar voz a los jóvenes totaneros constituyendo junto a una veintena de estudiantes el pasado mes de mayo la primera organización de estudiantes del IES Prado Mayor, AEP (Asociación de Estudiantes del Prado).

En la Asamblea de FEMAE en la que fue elegido, el joven totanero recalcó sus ganas por comenzar a trabajar por la educación y la juventud y anunció que defendería la pluralidad, la libertad y una escuela pública de calidad. "Es necesario fomentar un espíritu crítico saludable que permita construir y contribuya a mejorar la sociedad", terminó concluyendo.

A la ineludible cita además de representantes de todas las asociaciones miembro en FEMAE, también asistieron representantes de distintas asociaciones de padres y madres, el secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez Cervantes y el tesorero de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE.

La Asociación de Estudiantes del Prado (AEP), nacida en 2016, es una organización independiente, apartidista y aconfesional compuesta por estudiantes que viven en el municipio de Totana y/o que estudian en alguno de sus centros. Colabora activamente en la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE y en la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, trabajando por una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica.

José Meroño Carrasco, vicepresidente de FEMAE y secretario de AEP
José Meroño Carrasco, vicepresidente de FEMAE y secretario de AEP
Nueva Junta Directiva de FEMAE. José Meroño el tercero por la izquierda
Nueva Junta Directiva de FEMAE. José Meroño el tercero por la izquierda