Los servicios de Apoyo a la Transmisión de Empresas y Punto de Atención al Emprendedor (PAE) continúan a disposición de los empresarios y emprendedores

Los prestan PROINVITOSA y la Oficina de Desarrollo Local

La sociedad municipal de promoción industrial y vivienda (PROINVITOSA), en colaboración con la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, continúa prestando el novedoso servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas, servicio con el que se pretende potenciar la transmisión de empresas, de manera que no desaparezcan negocios que son y pueden continuar siendo viables.

La finalidad de esta iniciativa es propiciar que empresas sólidas, generadoras de puestos de trabajo de calidad, no se pierdan como consecuencia de la falta de relevo generacional o de otras causas que pueden afectar a algunas empresas en un determinado momento, al tiempo que se facilita a los emprendedores poder continuar con proyectos en marcha ya consolidados.

Por tanto, cualquier empresario que se jubile o que por cualquier otro motivo no pueda o no quiera continuar con su negocio puede dirigirse a las oficinas de PROINVITOSA y así poner en valor su negocio, que con el tradicional cartel de se traspasa puede deteriorar su imagen y consistencia.

Por otro lado, también está en funcionamiento desde hace unos tres meses el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), servicio a través del cual cualquier emprendedor que haya decidido iniciar una actividad económica puede realizar toda la tramitación de constitución de la empresa.

Al empresario se le ayuda sobre el alta en la Agencia Tributaria, Seguridad Social, cita en la Notaría etcétera; absolutamente todos los trámites, desde las oficinas del Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana y de PROINVITOSA, sin tener que pasar por ninguna otra administración pública y sin coste alguno de gestión.

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) es un servicio de información y tramitación telemática de solicitudes que facilitan la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, donde además se puede obtener asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Para cualquier aclaración e información respecto de estos nuevos servicios, los interesados pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, calle Huertos Nuevos, 5, polígono industrial El Saladar, o llamando a los teléfonos 968/ 424 860, 968/ 425 003 o a proinvitosa.ayuntamiento@totana.es