El alcalde de Totana sale al paso de la última nota de prensa del PSOE sobre el Plan General y el Pacto de Gobierno

Parece que PSOE y Podemos (Desconozco el Círculo de Podemos en Totana que la suscribe) han emitido una nota de prensa conjunta atacando al Alcalde sobre el Plan General. Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza algunas ideas:

Pedro Sánchez y Pablo Manuel, deberían aprender como se llegan a acuerdos copiando a sus partidos en Totana.

Cuando alguien quiere interpretar los acuerdos a su libre albedrío, debería repasar lo que firma y lo que vota. Por ejemplo, el 28 de enero 2016.

Quizás los mismos "expertos y juristas" que dicen que el Plan General no es correcto se parezcan mucho a los Secretrios de Estado que le decían al PSOE "que los Planes de Ajuste no servían para nada..." No he escuchado de un solo técnico o colegio de Arquitectos decir que el Plan General no es válido. Al contrario. ¿Acaso los técnicos presentes en la Mesa de Trabajo, tienen intereses?

Es difícil de entender la "cólera encendida" de quien pierde una votación democrática y no se conforma. En los tiempos de Morales o Andreo, el PSOE no emitía este tipo de comunicados que rozan la "basura amarilla". Es un consejo libre, pero deberían templar los ánimos y sujetar a los "doberman" que son los que insultan al alcalde, "que quería meter la mano en los bolsillos a los vecinos..."

Cuando se afirma que el Alcalde tiene intereses ocultos, además de insultar, mienten como bellacos. Si alguien acusa, debe ser con pruebas o en todo caso, revisar a su alrededor sobre los "intereses" que mueve a cada cual.

En cuanto a la ruptura del Acuerdo y sin tanta parafernalia, el PSOE hace meses recibió la propuesta de Ganar Totana (En una reunión conjunta, el 31 de mayo) para evaluar la ruptura del Pacto cuya oferta se mantiene hoy. Cuando quieran romper, solo tienen que decirlo. Pero en serio y sin amenazas absurdas.

Para terminar, una frase de nuestro escritor universal, Miguel de Cervantes, en el Quijote:

"¡¡Ladran, Sancho... Luego cabalgamos!!"

Juan José Cánovas, alcalde de Totana