Unas 50 familias de Totana se beneficiarán de una subvención regional de 27.717 euros

para desarrollar un proyecto de apoyo a la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad

Unas 50 familias de Totana se beneficiarán de una subvención regional de 27.717 euros para desarrollar un proyecto de apoyo a la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Totana recibirá una subvención directa por dicho importe procedente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, destinada a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias con menores a cargo.

A lo largo del año se prevé un incremento de este importe en 18.791,00 euros, alcanzando un total de 46.508,00 euros, que igualmente irá destinado a paliar necesidades de familias en situación de riesgo y exclusión social.

La Junta Local de Gobierno ya aceptó el pasado mes de julio dicha subvención directa concedida por la Comunidad Autónoma para desarrollar durante el 2016 un proyecto de apoyo a la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad.

El proyecto va dirigido a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa, etcétera; y facilitar el acceso a otros servicios como los de salud, educación (material escolar y ayudas para comedor), vivienda (alquiler, mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda y suministros) y de empleo, así como el acompañamiento y trabajo social con las familias.

Estas ayudas se enmarcan en un decreto regional para la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones destinadas a cubrir necesidades básicas de la familia, de apoyo a la conciliación familiar y laboral y proyectos para servicios de intervención y apoyo familiar.