El Ayuntamiento se adhiere al proyecto de Oficina de Registro Virtual "ORVE"

para implantar de forma progresiva una red de espacios comunes de atención al ciudadano

El Ayuntamiento de Totana se ha adherido al proyecto de Oficina de Registro Virtual "ORVE" en virtud del convenio marco de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la implantación progresiva de una red de espacios comunes de Atención al Ciudadano en la Región.

El Consistorio totanero ya aprobó el pasado mes de junio, por unanimidad, una moción de la concejala de Atención al Ciudadano, Gertrudis María Ruiz, acordando la adhesión del Consistorio al convenio marco de colaboración entre la Administración General del Estado y la de la Comunidad Autónoma de Murcia para la implantación progresiva de este proyecto.

El Consistorio contará con el suministro de la aplicación "Oficina de Registro Virtual" (ORVE) como mecanismo de acceso al registro electrónico común y al sistema de interconexión de registros, en virtud al convenio suscrito entre ambas administraciones para el desarrollo de esta aplicación.

El ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Esto supone una consiguiente eficacia por la simplificación de las tareas administrativas y eficiencia por el ahorro de costes de personal y comunicaciones postales principalmente.

De esta manera, las administraciones locales se están adhiriendo buscando la implantación progresiva de una red de espacios comunes de atención al ciudadano.

El sistema de recepción y remisión de la documentación, se arbitra a través de unos protocolos de puesta en marcha, contando el Ayuntamiento con los medios materiales y personales necesarios para ello, y no suponiendo coste alguno.