La Concejalía de Deportes pondrá en marcha el programa de "Deporte Escolar 2016/17" durante el mes de septiembre

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha durante el mes de septiembre el Programa de Deporte Escolar correspondiente al curso escolar 2016/17, en colaboración con los centros de enseñanza, clubes deportivos de Totana y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Las modalidades deportivas que recoge este programa son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol Sala, Jugando al Atletismo, Multideporte, Orientación, Petanca, Tenis de Mesa y Voleibol.

A lo largo del curso escolar, la Concejalía de Deportes convocara la Fase Local de Deporte Escolar de todas estas modalidades deportivas, enmarcada en el Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia que organiza la Dirección General Deportes de la Región de Murcia.

La participación en este programa es totalmente gratuita, y además los escolares mejor clasificados en las distintas fases locales tendrán la oportunidad de participar en las fases regionales convocadas por la Comunidad Autónoma.

Este programa de Deporte Escolar está dirigido para escolares de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, correspondientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.

Las inscripciones para todas las actividades se llevarán a cabo a través de los maestros y profesores de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza de la localidad.