El Club Totana Orientación remota la actividad

9ª Liga Española: Málaga City Race 2016

Este pasado fin de semana, 2,3 y 4 de septiembre,  nuestros orientadores retomaron la competición a nivel nacional con la segunda parte de la Liga 2016, que comienza después del verano.

Esta vez pusieron  rumbo a Málaga, donde se celebraría la 9ª carrera de la Liga Española, que era además una prueba valedera del City Race Euro Tour 2016, que consiste en una liga de carreras que se realizan en diferentes ciudades europeas y que se caracterizan porque la carrera de larga distancia en vez de ser por bosque como estamos acostumbrados es por las calles de la ciudad. Así, nuestros orientadores pudieron disfrutar de correr por el casco histórico de Málaga, que se combinaba con controles en el cercano Monte de Gibralfaro.  Para la carrera de distancia media nuestros orientadores si que se sumergieron en el bosque de “Arroyo Toquero”, en donde predominaba el pinar de repoblación, y los desniveles iban entre moderados y fuertes, dando la sensación de un terreno parecido al que tenemos aquí en Murcia. Y por último, una rápida distancia sprint se desarrolló en el Muelle 1 de la ciudad, en los alrededores del puerto de Málaga y en donde las últimas balizas las encontrábamos en la arena de la playa de la Malagueta.

Con respecto a las clasificaciones, para esta competición el pódium se completaría únicamente con los resultados de la carrera larga, otra característica de las City Race Euro Tour. En cuanto a resultados, en el orden de distancia media, sprint, distancia larga, nos encontramos con:

Manuel Martínez Barceló, que ocupó las posiciones 4º,35º, y 26º en M-14; Antonio Jesús López Cortijos 18º, 24º y20º en M-20ª. En M-21B, Laureano Molino quedó 42º en la distancia larga y 58º en el sprint; en M-40, Salvador Martínez Cánovas fue 9º,11º, 14º; en M-45, Fermín Barceló fue 5º en la media y 27º en la larga, y Ramón Segura Ruiz fue 25º en la media y 89º en la larga; y por último, nuestro veterano Bartolo Molino Cánovas fue 3º en la media y 8º en la larga.

Con respecto a las chicas, en F-14 María Molino fue 9ª, 27ª,29º, Marta Martínez Barceló fue 16ª,24ª en la media y sprint, y Ángela Lozoya fue 39ª en la larga; en F-16, Alba Martínez Ibáñez fue 9ª, 4ª y 2ª, subiendo al pódium por este magnífico segundo puesto; en F-18/20B, Marta Navarro Moreno fue 3ª en la media;  en F-20ª Rosa Sánchez fue 3ª, 4ª y 9ª; en F-21ª Carolina Segura fue 4ª en la media y 14ª en la larga; en F-35ª María Teresa Barceló fue 4ª,8ª y 7ª; en F-40, María Cortijos fue 12ªen la media 7ª en el sprint, y María Romero fue 6ª en la media y 20ª en la larga.

Por último, en categoría Open, nuestro jovencísimo Rodrigo Molino Castillo fue 12º en la media y 4º en la larga.

Pronto nuestros orientadores retomarán la liga regional con la carrera de la Alcayna el dia 18.