El alcalde califica de "aberración" edificar en 2500 metros en la Zona de Sierra Espuña

"Que lo pidan los propietarios, puede ser normal. Que Grupos políticos les den pábulo en búsqueda de votos, bastante más complicado"

Poco a poco las "incógnitas" se van disipando y clarificando conceptos. Edificar con 2500 metros en la Zona de Sierra Espuña es una aberración desde todos los puntos de vista. Que lo pidan los propietarios, puede ser normal. Que Grupos políticos les den pábulo en búsqueda de votos, bastante más complicado.

Hasta la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) del Gobierno del PP, protege los espacios naturales y un Parque Natural es Patrimonio de todos. Otra cuestión no menos importante; ¿Alguien ha pensado el coste que supondría construir infraestructuras para dar servicio a esas viviendas? ¿Alguien -con obligación de hacerlo-, ha pensado el aumento de gasto en mantener servicios que luego exigen los vecinos una vez construidas las viviendas en parcelas de 2500 metros?

Nos quejamos ahora de la herencia recibida y vamos preparando "un paquete" de nuevos problemas para las generaciones que vienen detrás. Ya puestos en la defensa de lo absurdo, ¿Porqué no plantean parcelas de 500 metros? Así algunos tienen más beneficios económicos ahora a costa de poner en peligro un espacio natural ya de por si muy frágil cuando lo que habría que plantearse es un estudio sobre la posibilidad de Parque Nacional, que daría unos beneficios económicos y sociales para los habitantes y propietarios de la Sierra.

Si esta es la politica de la Izquierda en cuanto al Paque Natural de Sierra Espuña, conmigo desde luego que no cuenten. Y no es nada nuevo lo que afirmo ahora.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana (facebook.com/jjcanovas)