Ganar Totana defiende la Protección y Conservación de nuestros espacios naturales, como es el caso de Sierra Espuña

"El Parque Regional de Sierra Espuña es nuestro Patrimonio Natural más preciado y así debe ser conservado a toda costa"

Desde este Grupo Político siempre se ha apostado por la protección de nuestro medio natural como una de las fuentes de bienestar y riqueza más importantes del municipio. Totana cuenta con un basto Patrimonio Natural que debe de ser conservado para disfrute de todos. Ya en 2005, desde Izquierda Unida se llevó a pleno una moción solicitando la inclusión de Sierra Espuña a la Red de Parques Nacionales de España, con las ventajas derivadas del aumento de rango en términos de Protección, con una mayor aportación de medios humanos y económicos para su preservación que ello habría supuesto. Moción que fue rechazada en pleno por la mayoría absoluta del entonces Equipo de Gobierno.

"Como siempre hemos hecho, no podemos sino seguir defendiendo a capa y espada la Protección de nuestros valiosos espacios naturales, siendo la mejor muestra de ello Sierra Espuña. El declarado Parque Regional de Sierra Espuña, es nuestro Patrimonio Natural más preciado, y es nuestra obligación, la de los grupos políticos, velar por su Conservación a toda costa.", afirman desde la formación de izquierdas.

Desde Ganar Totana defendemos un modelo de urbanismo "Humano", comprometido con las Personas y la Racionalidad, en el que el interés general esté por encima de los legítimos intereses económicos de particulares.

"Consideramos inconcebible, la parcelación de un espacio natural en terrenos de 2.500 metros, poniendo en peligro las características naturales del entorno, y además, creando serios problemas a la hora de abastecer la construcción indiscriminada de viviendas con los servicios e infraestructuras necesarios. ¿El ayuntamiento de Totana estaría en condiciones de asumir esos costes y mantenimiento de servicios en un futuro si se opta por ese aberrante modelo? "

"Para nuestra formación es un gran logro para todo el pueblo de Totana haber conseguido un aumento de la superficie de espacios protegidos, entre los que se incluyen Sierra Espuña y Las Cabezuelas y no debemos permitir que se ponga en peligro la sostenibilidad y protección de dichos espacios, oponiéndonos a su vez a la parcelación indiscriminada de las inmediaciones del PORN de Sierra Espuña y la especulación con el suelo. Seguimos manteniendo la coherencia y nuestro compromiso ante lo que entendemos es la postura más responsable desde el punto de vista de un "Urbanismo Humano", comprometido con los valores de la izquierda y de respeto al Patrimonio Natural, el cuál pertenece a todos los totaneros y que debemos legar en las mejores condiciones a las generaciones venideras." Concluyen.