El concejal de Ganadería acompaña a las ADS del porcino, ovino y caprino en su reunión con la directora general de Ordenación del Territorio

Para conocer el estado de tramitación del Plan General y la legalización de las explotaciones ganaderas

El concejal de Ganadería, Agustín Gonzalo Martínez, ha acompañado recientemente a los representantes de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) que aglutinan a ganaderos de Totana en su reunión con la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes García-Lax, con el fin de conocer el estado de tramitación en el que se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Municipal.

Los ganaderos, acompañados por los técnicos de las ADS de ovino y caprino "Santa Eulalia" de Totana y La Hoya que aglutina a 20 explotaciones de Totana-, así como la del porcino de El Paretón, han transmitido a la directora general su interés, así como sus inquietudes y necesidades para la aprobación del Plan General.

Además, han expresado la necesidad de que se apruebe este documento para dotar de una regulación legal y seguridad jurídica a este tipo de explotaciones ganaderas, de forma que con su aprobación se regularían cerca del 80% de las actuales explotaciones existentes en el municipio, que engloba a cientos de empresarios ganaderos con cientos de miles de cabezas de ganado.

Precisamente, el alcalde, Juan José Cánovas, y el mismo concejal se han reunido hace unos días con representantes de la asociaciones de defensa sanitaria que aglutinan a los ganaderos de este municipio con el fin conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y abordar la legalización de sus explotaciones ganaderas.

Este encuentro se enmarca dentro de los mantenidos por los miembros del Gobierno municipal con representantes de las diferentes organizaciones profesionales ganaderas. El pasado mes de agosto ya se reunieron con las ADS del caprino y ovino de Totana.

La seguridad jurídica de la licencia junto con el resto de posibilidades, tales como acceso a ayudas, subvenciones, etcétera, han de suponer un empujón definitivo a la actividad profesional de este sector económico.

Además, los profesionales dieron cuenta de la confirmación de las necesidades actuales del sector en el municipio.