El PP solicitará al pleno que se regule el tráfico mediante presencia policial durante la entrada y salida de los niños del colegio Guadalentín del Paretón

El Grupo Popular propondrá en el pleno de este mes una moción en la que se solicita que se proceda a regular el tráfico por parte de Policía Local en los accesos del Colegio Guadalentín del Paretón durante la entrada y salida de los niños al Colegio.

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta moción atendiendo a las manifestaciones hechas por el AMPA del Colegio Guadalentín y también los padres de los alumnos del Colegio del Paretón, los cuales han puesto de manifiesto en varias ocasiones la peligrosidad de la zona durante las horas punta de entrada y salida del Colegio.

Durante las horas señaladas, se produce una concentración elevada de vehículos en los aledaños del colegio dada la ubicación del mismo en la zona periférica del casco de la Pedanía. Al Colegio se accede desde la C/ Escuelas y la C/ Lomas de la Cruz y son muchos los padres que llevan a sus hijos al colegio en vehículo.

Estos vehículos se aparcan a ambos lados de las calles señaladas y teniendo en cuenta que las mismas carecen de aceras, solo cuenta con acera en la entrada del colegio, da lugar a una situación peligrosa para el acceso de los niños al Colegio, así como de los peatones que circulan por la zona.

Han sido varias las ocasiones que tanto el AMPA como los padres de los alumnos han solicitado esta medida y han manifestado la preocupación de los mismos por la situación de caos de tráfico que se produce durante las horas punta de entrada y salida de los niños del colegio.

En ocasiones la policía ha estado en la zona para llevar a cabo la regulación del tráfico en este punto, pero actualmente no se produce, por lo que se dan momentos complicados en la zona.

Desde el Grupo Popular y atendiendo a la seguridad de los alumnos del Colegio Guadalentín, creemos que es necesario la presencia policial en este lugar durante las horas de entrada y salida de alumnos al centro con el fin de proceder a la regulación del tráfico y evitar la acumulación de vehículos en las zonas próximas del mismo, ya que por otro lado existen zonas de aparcamiento cercanas, aunque no sean en la misma puerta, pero consideramos que prima la seguridad de los niños.

Somos conscientes de que el horario de salida de los colegios del Municipio coincide con el cambio de turno de la policía, pero marcando como prioridad la seguridad de los más jóvenes debemos de encontrar la fórmula para que se proceda de la mejor manera posible con el fin de evitar daños mayores.

Estas han sido las razones por las que el Grupo Popular va a proponer al pleno que se estudien las medidas a adoptar para que se proceda a la regulación del tráfico a la hora de la entrada y salida de los alumnos del Colegio Guadalentín en la Pedanía del Paretón y que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias con el fin de proceder a salvaguardar a los alumnos de este centro, así como, del resto de centros donde se dé la misma problemática.