El Pleno ordinario de septiembre aborda mañana la moción conjunta sobre la gestión integrada de los recursos hídricos en Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, cuya sesión ordinaria corresponde al mes de septiembre (20:00 horas), va a tratar la moción conjunta de los cuatro grupos municipales sobre la gestión integrada de los recursos hídricos en el municipio de Totana.

También se tratará la propuesta de la concejal de Recursos Humanos sobre modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la moción de la concejal de Patrimonio Histórico sobre solicitud a la Consejería de Cultura y Portavocía de una subvención para la rehabilitación de la fuente "Juan de Uzeta".

Además, se abordará la propuesta del concejal de Caminos para la aprobación de documentación sobre caminos rurales del municipio de Totana y propuesta del concejal de Urbanismo para la aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal Sectorial de Urbanismo.

Grupos políticos

Los corporativos debatirán dos mociones del PP para que el próximo 12 de octubre se celebre en Totana un homenaje a la bandera de España y su cohesión territorial y para que se otorgue a los alumnos de Totana Premios de Excelencia Académica.

Se contemplan sendas mociones del Grupo Popular sobre alegaciones a la iniciativa legislativa popular presentada ante la Asamblea Regional de Murcia sobre proposición de ley de reforma de la Ley 4/94, de 26 de julio de Salud de la Región de Murcia; y para que se proceda a regular el tráfico por parte de la Policía Local en los accesos al CEIP "Guadalentín" de El Paretón durante la entrada y salida de escolares.

También se tratarán las mociones del Grupo Socialista para la aplicación de medidas de urgencia en el sistema educativo y otra solicitando que se restituyan los recortes llegados a cabo en la Educación de Adultos de Totana. El PSOE eleva otra moción de apoyo a la proposición de Ley de Gratuidad de Libros de Texto y Material Curricular en la Región de Murcia.

Los concejales abordarán la moción del edil de Medio Ambiente sobre solicitud a la consejerías de Medio Ambiente, Presidencia y Portavocía para ampliar los medios personales y técnicos para el retén forestal de Sierra Espuña, en el término municipal de Totana.

Asismismo, se presentan dos mociones del grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre el Consejo Sectorial del Deporte y en relación con las personas con discapacidad.