La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Totana publicará el 7 de octubre las plazas vacantes para matricularse en el curso 2016/17

 
Loading player...

La concejal de Educación, Eulalia Moreno, y la jefa de estudios de la extensión de Totana, Reme Ruiz, informaron del proceso que se abre a partir de próximo viernes para el estudio de un idioma en la EOI de esta localidad.

La extensión de Totana de la Escuela Oficial de Idiomas imparte este curso, como novedad, el nivel avanzado de inglés ampliando así la oferta formativa de este servicio público en este municipio. Las clases ya empezaron el pasado 26 de septiembre de forma oficial, si bien ahora se abre un proceso de repesca para cubrir las plazas vacantes.

Así pues se imparten los niveles Básico (dos cursos), Intermedio (dos cursos) y Avanzado (1 curso con dos grupos), de forma que está previsto que formalicen su matrícula para el nuevo curso unos 350 alumnos aproximadamente.

El procedimiento de estudio de la EOI es de dos tardes a la semana durante dos horas, es decir, un total de cuatro horas semanales; y también se ofrece la posibilidad de enseñanza semipresencial (dos horas presenciales y el resto a través de una plataforma on line habilitada para este efecto).

La implantación del Nivel Avanzado en la extensión de Totana fue una de las reivindicaciones que el alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Educación, Eulalia Moreno, trasladaron al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y a la Consejería de Educación en los últimos meses dada la demanda de esta enseñanza en este municipio.

De esta manera, los estudiantes interesados en aprender una segunda lengua pueden este año, por vez primera, acceder a la modalidad presencial de Inglés Niveles Básico, Intermedio y Avanzado, en los horarios de tarde y mañana, que se imparten en el Centro de Desarrollo Local y el IES “Juan de la Cierva”, respectivamente.

Además, también se pueden cursar los estudios de diferentes niveles en francés (inicial, intermedio y avanzado) e italiano (inicial e intermedio) en Lorca. Durante el curso 2016/2017 han cursado estudios de inglés en la extensión de Totana unos 320 alumnos en los distintos niveles ofertados.

Las personas interesadas pueden hacerlo a partir de 16 años abonando un coste medio de 86 euros por curso más 20 euros en el caso de la apertura de expediente, aunque existen numerosas bonificaciones.