Reinvindican agua para Murcia durante la inauguración de Fruit Attraction

La Asociación de Regantes del Raiguero y las Mujeres Rurales del Raiguero han estado presentes en la inauguración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortaliza

La Asociación de Regantes del Raiguero y la Mujeres Rurales del Raiguero han estado presentes en la inauguración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2016, para reivindicar la necesidad de agua a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Con camisetas donde se podía leer "Murcia necesita agua .. pero la necesitamos ¡ya!" le han transmitido a Tejerina las necesidades hídricas de la Región, justo al comenzar un nuevo año hidrológico, y tras cuatro años de sequía.

Para María Costa, "sabíamos que se iba a desconvocar la protesta del 13 de octubre en Madrid, porque las organizaciones agrarias están politizadas y no piensan en los pequeños regantes, que nos vemos desprotegidos", de ahí que motu proprio, hayan querido trasladar a la ministra la falta de agua y la necesidad de más acción política para solucionar el problema, según informa la Cadena Ser.

Han entregado también a Tejerina un ramo de rosas rojas, como símbolo de la importancia que también tiene en esta región el cultivo floral, además del agrícola.