PSOE: "El alcalde de Totana Juan José Cánovas en esa actitud irresponsable que le caracteriza vuelve a hacer de bombero pirómano en temas de agua"

"Sigue mintiendo en materia de agua alegando que siempre son los otros los que intentan sacar tajada política del asunto"

En una actitud irresponsable, aseguran los socialistas, el alcalde, es el que aprovecha el trasvase que se ha aprobado desde la cabecera del Tajo, para culpar al PP y al PSOE de la guerra por el agua y además mintiendo de forma descarada porque no puede alegar desconocimiento o ignorancia porque nuestro portavoz en el ayuntamiento Andrés García se lo ha dicho en repetidas ocasiones y en el pleno realizado en el ayuntamiento hace una semana justamente hoy se lo volvió a repetir.

Habla de “La demagogia irresponsable de siempre, utilizando el agua para atacar al otro”. Y es justamente lo que hace el, atacar al resto de grupos y creando enfrentamiento y crispación entre regantes y municipios vecinos.

Acusa, con mentiras y en una actitud impropia de un representante público a un diputado regional del PSOE de negar el agua de la desaladora a los regantes de Totana y Raiguero. Eso es FALSO y usted lo sabe, Lorca tenía concedida una tubería, subvencionada por el Ministerio, desde la desaladora de Águilas hasta el campo de Lorca, además de seis embalses y sus impulsiones que era lo necesario para poder utilizar esa agua, comprada, recuerdan desde el PSOE, hacía ya mucho tiempo, cuando IU demonizaba las desaladoras.

Que pasa, que los regantes de Totana deciden que esa tubería tiene que llegar a Totana y el Ministerio lo acepta, hasta ahí ningún problema, el problema surge cuando en Lorca se enteran que los seis millones de euros que cuesta esta tubería se van a pagar suprimiendo los embalses y las impulsiones de Lorca, sin estos embalses la tubería no les vale para nada. Y a partir de ahí lo que defendió Manuel Soler, diputado por el PSOE y candidato a la Comunidad de Regantes de Lorca, fue que agua a Totana y Raiguero SI pero que el Ministerio habilite una partida para pagar ese tramo de tubería.

Desde el PSOE le recuerdan al Alcalde de Totana que lo que los totaneros necesitan es una persona que concilie, en vez de dedicarse a incendiar en las redes sociales con mentiras o declaraciones intencionadas y fuera de lugar.