El Consejo Sectorial del Deporte acuerda que la "Gala del Deporte" se celebre el 5 de diciembre en el teatro del Centro Sociocutlural "La Cárcel"

coincidiendo con las fiestas patronales de La Santa

El Consejo Sectorial del Deporte ha acordado que la celebración de la "Gala del Deporte" de Totana se celebre el lunes 5 de diciembre, a las 20:30 horas, en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia, tal y como se ha decidido en la última reunión celebrada la pasada semana.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Totana acogió, en sesión ordinaria, la reunión del Consejo Sectorial del Deporte, presidido por el primer teniente de alcalde, Andrés García, y la concejal de Deportes, Isabel María Molino López, y en la que estaban invitados los clubes y asociaciones deportivas, así como los grupos municipales.

En la Gala del Deporte de Totana, que se retoma tras varios años de no celebrarse, se entregarán los premios al centro docente con mayor participación en el programa de deporte escolar, evento deportivo más destacado, deportista más destacado en la categoría sub 12, sub 15, sub 18, categoría Senior y Veteranos.

Además, se entregarán premios al deportista discapacitado más destacado, mejor equipo base, mejor equipo senior, mejor trayectoria deportiva, promoción del deporte base y a la colaboración desinteresada.

También que acordó que, previo a la presentación de candidaturas y curriculums por parte de los deportistas y clubes de Totana, se estableció como plazo hasta el 17 de octubre para la presentación de sugerencias o modificación de premios, y hasta el 28 del citado mes para la presentación de candidaturas, respectivamente.

Asimismo, entre los principales puntos del orden del día, se llevó a cabo la presentación del díptico de las Escuelas Deportivas de los clubes de Totana, que se ha elaborado para poner al alcance de las familias las actividades que se llevan a cabo por parte dichas entidades.

Se instó a los clubes a que notifiquen los cambios de las juntas directivas, tanto en el registro de entidades deportivas de la Región de Murcia como a nivel local, en este caso a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Durante el Consejo Sectorial del Deporte se expuso la venta de pulseras que va a financiar la adquisición de desfibriladores que dotarán las instalaciones deportivas, y se aprobó por unanimidad la primera dotación, que en este caso beneficiará a los deportistas que asiduamente acuden al Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez", ya que la mayor parte de los clubes que usan esta instalación se han implicado al cien por cien con el proyecto, y con su esfuerzo ya han conseguido la cantidad necesaria para la compra del desfibrilador.

La reunión concluyó con la solicitud de información de los eventos que van a llevar a cabo los clubes y asociaciones deportivas con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, con la petición de colaboración de personal a los clubes para los eventos que organiza la Concejalía, y con la información sobre el cierre de las instalaciones de cara a las festividades locales de diciembre y fechas navideñas.