Se aprueba el convenio de colaboración con el IMAS para la atención de personas mayores en la residencia "La Purísima"

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Totana para la atención de personas mayores de plazas residenciales en el geriátrico "La Purísima" de esta localidad.

El convenio tiene una vigencia de dos años, con efectos desde el día 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre del 2018, y el precio de la plaza ocupada para el año 2017 es de 51,32 euros por usuario/día, mientras que el precio de la plaza reservada es del 75% del precio de la plaza ocupada.

El coste total del convenio que financia el IMAS asciende a 1.572.706,95 euros y afecta a un total de 69 plazas.

Se considera plaza ocupada la asignada a un usuario expresamente, mediante resolución del órgano competente, desde el día en que se produce su ingreso en el centro hasta el día de su baja en el mismo; y se cataloga plaza reservada aquella que, una vez producida la primera incorporación, no se encuentre ocupada o que su titular se encuentre ausente en virtud de permiso, vacaciones o internamiento en centro hospitalario.

La residencia de personas mayores "La Purísima" de Totana ofrecerá las condiciones necesarias que requiere la atención integral de las personas mayores en el ámbito físico, psíquico, social, lúdico y participativo.

Esto afecta a su alojamiento, manutención, lavandería y ropa de residentes, cuidado personal, control y protección, atención geriátrica, social y rehabilitación, entre otros.