El tratado transatlántico Europa-Estados Unidos, (TTIP), "un acuerdo contra todos"

La Eurodiputada por IU Marina Albiol ofrecerá una Charla-coloquio el próximo jueves 20 de octubre en Totana

La Eurodiputada por IU Marina Albiol ofrecerá la Charla-coloquio "El tratado transatlántico Europa-Estados Unidos, (TTIP), "un acuerdo contra todos" el próximo jueves 20 de octubre a las 20:30 en en centro sociocultural "La Cárcel" , según informan desde el Centro Cultural y Obrero de Totana.

Marina Albiol nació en Grau de Castelló en 1982 es diplomada y fisioterapeuta.

Marina ha crecido políticamente en el Paìs Valencià, Actualmente es miembro del Partit Comunista del País Valenciá y pertenece al Comité Federal del PCE.

Entre 2007 y 2014 fue diputada por la provincia de Castelló en la Cortes Valencianas, donde destacó por su activa lucha contra la corrupción, en casos como los del Aeropuerto de Castellón. Desde su escaño valenciano y ahora desde el Parlamento Europeo ha alzado su voz por causas como el cierre de los CIES y el respeto a los derechos de las personas migradas, o la lucha contra el fracking

En el año 2011 participó en la Flotilla de la Libertad a Gaza, que nunca pudo llegar a su destino, y donde viajó en 2015. Ha participado en numerosas iniciativas de solidaridad con el pueblo palestino.

En el Parlamento Europeo forma parte de las comisiones de Libertades Civiles, de la de Justicia e Interior, de la de Desarrollo y de la de Peticiones Es Vice-Presidenta de la Delegación Parlamentaria Euro-latinoamericana, participa en los intergrupos de defensa de los derechos de las personas LGTB, de antirracismo y antifascismo, de lucha contra la corrupción y de defensa de las lenguas minorizadas,

La presentación correrá a cargo de la concejala de "Ganar Totana" Inma Blazquez.

Resumen de la ponencia

La ponencia tratará cinco puntos básicos. Primero el "Marco Democrático y la Transparencia". Este es un tratado que adolece de una verdadera participación por parte de la ciudadanía y que se está negociando, prácticamente entre las grandes multinacionales que gobiernan el mundo y a las que se les está haciendo un acuerdo a su medida y con un notable oscurantismo por parte de la Unión Europea. En segundo lugar se abordará la "Cooperación Reguladora" que implicará un desarrollo normativo en el que los estados pocos tendrán que decir debido a la supeditación a los "Tribunales de Arbitraje", que constituye el tercer punto. A continuación se hablará de las "Consecuencias para los derechos laborales, medio ambiente y agricultura", tres aspectos que nos afectan directamente a todos, como trabajadores, como habitantes del planeta y como pueblo que somos, dependiente directamente de la agricultura. Para terminar se hablará sobre la "Aprobación" del tratado que está empezando a ser cuestinada por numerosos colectivos y, por algunos estados, como Francia.

Tras la ponencia se abrirá un debate entre los participantes.