Se reanudaron con gran éxito el pasado fin de semana las visitas teatralizadas al yacimiento argárico "La Bastida"

Las concejalías de Yacimientos Arqueológicos y Turismo de Totana, con la inestimable colaboración de la Asociación de Amigos de La Bastida (ASBA) adjudicataria del servicio-, reanudaron el pasado fin de semana, tras el verano, las visitas teatralizadas que congregaron a más de dos centenares de personas.

Las visitas teatralizadas se realizaron el sábado y domingo en dos turnos distintos, a las 9:00 y 12:00 horas, respectivamente, y en cada grupo se contó con la presencia de algo más de medio centenar de personas.

Las visitas teatralizadas se realizan a través de un recorrido explicativo que se recrea con personajes que salen al encuentro de los visitantes, provocando la curiosidad y el aprendizaje en la Edad del Bronce, y más concretamente, de la cultura argárica en La Bastida.

Los visitantes pueden conocer de primera mano cómo se desenvolvían estas comunidades, sus hábitos de vida, el culto a la muerte y sus formas de defensa hace 4.000 años, al tiempo que algunos personajes interpretarán profesionales de la época.

Las citas teatralizadas son el Día Internacional de los Museos (18 mayo) será el domingo 15 mayo más concretamente-, el Día Internacional del Turismo (27 septiembre) será el sábado 1 octubre-, las fiestas patronales de Santa Eulalia (sábado 10 diciembre) y el 25 de febrero antes de que finalice la extinción del contrato.

Para las visitas teatralizadas, las tarifas son de 5 euros por persona y 3 euros en el caso de jubilados, parados y familias numerosas.