Cuatro podium para el Club Totana TM en el torneo zonal de Mérida

Cuatro pódium consiguieron los jugadores del Club Totana TM en el torneo zonal clasificatorio disputado este puente del día de Todos los Santos en la capital de Extremadura donde compitieron los mejores jugadores de las comunidades de Extremadura, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.

Once jugadores se desplazaron hasta Mérida para disputar uno de los torneos más importantes de la temporada que da 9 plazas directas para participar en el Torneo Estatal que disputarán los 48 mejores jugadores nacionales de cada categoría.

Cinco jugadores totaneros consiguieron plaza de los que cuatro subieron al pódium.

En veteranos 50 Domingo Méndez tras conseguir el primer puesto de su grupo y plantarse en la semifinal esta vez no pudo con Eugenio Sandoval y cedió también en el partido por el tercer puesto con el jienense Blas López con lo que finalmente fue cuarto.

En veteranos 40 Vicente Carreño, Pedro M. Ruíz y Pedro José Sánchez fueron nuestros representantes.

Pedro José no puedo pasar la primera fase en un complicado grupo en el que coincidieron los dos finalistas.

Partidos muy luchados y competidos de Vicente y Pedro Miguel que le sirvieron para ser primeros de sus grupos. Vicente fue eliminado en cuartos de final por Marco Salis en un apurado 3-2 siendo el malagueño el que pasaba a la semifinal donde le esperaba Pedro M. que también se vio superado por el jugador Malagueño en un partido en el que todos los juegos terminaron en dos puntos de ventaja.

En la categoría sub23 Julián Méndez consiguió el pase al cuadro final en un complicado grupo siendo eliminado después por José Luís Oña de Córdoba ocupando el puesto 13 al 16.

En Juveniles nuestros representantes fueron los gemelos Santiago y Domingo. Santiago en el cuadro estuvo sobresaliente consiguiendo el primer puesto tras superar a todos sus rivales. En el cuadro final pasó el primer cruce pero luego cayó en el segundo y en la lucha por los puestos finalmente quedó del 13 al 16.

Domingo en un complicadísimo grupo consiguió pasar este primer corte y luego en el cuadro final superó el primer corte para caer en el segundo. En los puestos tras duros partidos al final ocupó el puesto 11.

En la categoría infantil Juan Pedro Sánchez consiguió otro de los pódium siendo finalmente tercero. Superó la primera fase con autoridad consiguiendo luego pasar rondas hasta la semifinal donde se vio superado por el granadino Julio García logrando después el tercer puesto con su victoria sobre otro granadino, Raúl Flores.

Alejandro López en su primer año infantil también superó la primera fase a pesar de no poder disputar su último encuentro de grupos por lesión siendo superado después en la primera eliminatoria del cuadro final.

En la categoría benjamín nuestros representantes fueron Pepe Carreño y Gabriel Sánchez. Pepe sigue mejorando su juego. Superó el primer corte pero luego fue eliminado en octavos lo que le mandaba a la lucha por los puestos donde finalmente ocupó la plaza n° 11.

Gabriel cumplió su condición de cabeza de serie e hizo un torneo muy completo. Fue primero de grupo con autoridad y en el cuadro finalmente llegó a la final cediendo solo un juego. En esta ganó 3-0 a Alonso Rincón de Roquetas logrando así el primer puesto y una buena cantidad de puntos para el ranking nacional.

En resumen cuatro pódium totaneros y cinco clasificados directos para el Estatal de Valladolid lo que supone un importante logro del club Totana.

PROXIMO FIN DE SEMANA.

El próximo fin de semana se disputará en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia el I Open Autonómico Individual de la temporada 2.016-2.017 de todas las categorías en el que participarán un buen número de jugadores del club Totana.

El Sábado 5 por la mañana serán las categorías benjamín e infantil. Por la tarde alevines, juveniles y veteranos y el Domingo 6 por la mañana se disputará la categoría absoluta.