Miembros del Club Atletismo Totana presentes en la Eurafrica Trail 2016

Dos atletas del Club de Atletismo Totana han participado en la prueba de montaña Eurafrica-Trail  que se desarrollo en 5 días y que consta de 2 etapas, una en Europa en la ciudad de Algeciras (España) y la otra en África en el pueblo de Chefchauen (Marruecos).

En la primera etapa que tuvo lugar el 29 de Octubre en Algeciras, los atletas totaneros quedaron entre los primeros puestos, Ismael Martínez Rubio, cubrió la distancia de 27km.  en 2 horas 58 minutos y 11 segundos y se situó tercero de la General, Juan Antonio Ambit empleo un tiempo de 3 horas 44 minutos y 15 segundos, lo que lo situó decimo de la general.

En la segunda etapa, ya en África, se corría  la  prueba de Tissouka-30 sobre una distancia   aproximada de 29km. Ismael Martínez  sumó un tiempo en la general de 7 horas 23 minutos y 19 segundos, lo que le valió para clasificarse tercero y subir al pódium en la modalidad de Intercontinental 55K. Juan Antonio Ambit quedo decimo cuarto tras sumar en ambas pruebas, un tiempo total de 8 horas 41 minutos y 17 segundos.

La primera etapa se desarrolla por los Parques Naturales del Estrecho y de Los Alcornocales. Estos parques son un conjunto de montes, ríos, gargantas y bosques selváticos, únicos en el continente. Sin grandes cimas, pero con fuertes desniveles. Este territorio de “la ultima Selva de Europa” pone a trabajar sin descanso corazones y cuádriceps. Bajadas que te hacen agudizar los sentidos, tirar de agilidad y reflejos, y que súbitamente se tornan subidas, de esas que producen quemazón en el aliento y en los gemelos. Equilibrio entre belleza y dureza.

.Tras el paso del Estrecho el día anterior por parte de toda la caravana de Eurafrica Trail, la población marroquí de Chefchaouen, en el corazón del Parque Nacional de Talassemtane, era la sede de la Etapa Africana. En esta prueba los corredores descubrirán el lado sur del Territorio de la Eurafrica, atravesando abetos y pinares espectaculares mientras se asciende hasta los 1800 m, cota máxima de Eurafrica Trail.

Desde el punto de vista deportivo, se trata de un lugar todavía por descubrir y cuyos viejos caminos y desniveles, pondrían a prueba al pelotón sobre una traza de 29k/D+1738m.

Un carrera que te manda de vuelta a casa con un buen dolor de piernas, pero con una sonrisa de oreja a oreja una imagen inolvidable en las retinas.