El PP califica de "estafa política" el estudio económico financiero "presentado por el PSOE"

Denuncian que no está avalado por los técnicos municipales
 
Loading player...

El PP denuncia que el estudio económico- financiero ha sido realizado por una empresa afín al PSOE y no por los funcionarios municipales como aprobó el pleno

El documento presentado por el PSOE acredita sus mentiras en campaña electoral y no ha sido avalado por el alcalde de IU-Ganar Totana

El Partido Popular de Totana denuncia que el estudio económico-financiero que presentó el pasado viernes el Partido Socialista de Totana ha sido realizado por una empresa (asesoría oficial del PSOE en Murcia y Valencia) y no por los propios funcionarios municipales del Ayuntamiento como aprobó el pleno en el mes de septiembre de 2015.

Este estudio económico ha sido elaborado por la empresa ACAL contratada de forma directa (a dedo) con un importe de 6.400€ al mes, asesores que ya estuvieron con el alcalde socialista Alfonso Martínez Baños en la época de gobierno de coalición de izquierdas del 1999-2003 y que sigue haciendo ese asesoramiento ahora en el Ayuntamiento, además de hacerlo en prácticamente todos los ayuntamientos con gobiernos del PSOE y asesorando también al propio partido regional.

Auditoria presentada por el PSOE un año y medio después de entrar en el gobierno y "NO" avalada por el Alcalde ni por IU-Ganar Totana ya que saben que no cumple con el mandato del pleno al no elaborarse por los propios funcionarios, objetivos e imparciales, y sí por la empresa afín al PSOE, la cual utiliza y manipula las cifras para justificar las mentiras vertidas en campaña electoral por los socialistas que hoy están en el gobierno.

La Concejal de Hacienda del partido socialista sigue mintiendo en sus intervenciones, una vez más como nos tiene acostumbrados, en este caso sobre el coste y proceso de contratación de la empresa que confecciona a medida del PSOE este estudio económico y sobre la justificación del atraso de su elaboración y su contenido.

La Concejal socialista asegura junto a su jefe de partido el Sr. Andrés García que no le cuesta dinero al Ayuntamiento este estudio ya que entra dentro del contrato que tiene con el consistorio esta empresa: Es falso!!!!

El contrato de adjudicación de los servicios jurídicos que fue adjudicado en febrero 2016 (anuncio 1937 del 8/03/16) y remarca el siguiente objeto: "Asesoramiento jurídico y elaboración de dictámenes e informes, asistencia letrada y defensa en los juicios". Este contrato NO recoge nada de asesoramiento económico por lo que este estudio está respaldado por un contrato menor (directo, a dedo) de 6400 €/mes.

El Grupo Municipal Popular asistió a la junta de portavoces para la entrega sin más del estudio económico lo que fue una puesta en escena del PSOE, consentida por el Alcalde, para un par de horas después vender a la opinión pública a través de los medios de comunicación el mensaje estrella de la campaña del PSOE; "el PP ha generado 180 millones de euros de deuda" recogiendo las cifras del estudio, aunque solo 24h antes el Alcalde trasmitió al Grupo Parlamentario Popular que la deuda era de 150 millones de euros.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha resaltado en la rueda de prensa de esta mañana que lo más vergonzante que se ha detectado es que la empresa, para poder cuadrar las cifras al mensaje del PSOE, ha incluido y sumado de su cosecha 60millones de euros para engordar el montante de la deuda, supuestos intereses futuros, futuras posibles sentencias y futuras posibles devoluciones de convenios, maniobra que no tiene encaje en un trabajo serio y profesional.

Sánchez resalta la falta de memoria política del Primer Teniente Alcalde socialista y le recuerda que la izquierda también ha gobernado y gestionado 18 años en Totana, sumando los actuales, siendo una de la peor época la del 1999-2003 y que seguramente será superada por la actual sin asumir responsabilidades algo que si se ha exigido y ha asumido al PP.

Una izquierda en coalición que dejó una deuda de más de 20 millones de euros, dato omitido en la intervención del Sr. García, casualmente otro dato ocultado en la rueda de prensa es que en los primeros 6 meses de la nueva coalición de izquierda han incrementado la deuda 8 millones de euros.

El Partido Popular se pregunta en qué ha cambiado la vida de los totaneros y en qué ha mejorado Totanagobernada por esta coalición en la que prácticamente todos los concejales están en nómina, cuál es la actuación por la que se recordara al Sr. Alcalde actual (ya casi al final de su mandato) y su equipo que no sea por el cambio del nombre de las calles, la retirada de banderas, la subida de impuestos o por las peleas entre los dos partidos de gobierno del pacto.

Con un gobierno de peleas por el poder no se sale, se empeora!

La portavoz del PP informa que en los 12 últimos años del gobierno popular, elegidos por mayoría por los vecinos de Totana, se invirtió en infraestructuras unos 110 millones de euros, transformando a Totana en una ciudad moderna y adaptada a las necesidades reales de los vecinos, una Totana muy distinta a la de 2003, todo ello sin apoyo de la oposición.

Nuevo centro de salud Totana Sur y ampliación del Totana norte, el Centro de personas con Enfermedad mental Princesa Leticia, Centro de Atención Temprana, Centro de día de personas con Alzheimer, Centro de Servicio Sociales, nuevo colegio La Cruz y colegio Luís Pérez Rueda, además de ampliaciones en los demás colegios públicos, nueva Escuela infantil Pepita López, nuevas infraestructuras deportivas como la Ciudad Deportiva, el Pabellón Padres Capuchinos, el Complejo Deportivo del Paretón o la Pista Deportiva de Lebor entre otros. Centros Sociales del Olímpico, Lebor, la Huerta, adecuación de los dos centros sociales del Raiguero, el Parque Arqueológico La Bastida, Rehabilitación de La Torre de Iglesia de Santiago, Rehabilitación del Retablo de la Ermita de Santa Eulalia, rehabilitación de los espacios anexos de la Santa, Nuevas dependencias de la Policía Local de Totana, y la adecuación de las nuevas dependencias de Protección Civil.. estas son unas pocas de las actuaciones que ha hecho el PP durante sus doce años de gobierno.

El Partido Popular se caracteriza por aplicar políticas de crecimiento y de mejoras en atención social como lo ha ido haciendo a lo largo de estos años con sus errores y sus aciertos, por lo que quiere agradecer a todos los concejales y sus dirigentes su compromiso firme con Totana y los Totaneros.