El proyecto "Artcerinova", de la empresa totanera "Alfar Tudela", uno de los premios "Emprendedor del Mes" que concede el INFO, correspondiente al tercer trimestre del 2016

Los premios Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) correspondientes al tercer trimestre de 2016 reconocen el carácter innovador y el compromiso con el medio ambiente de los proyectos y han correspondido a los proyectos desarrollados por 'Artcerinova', una plataforma de artesanía personalizada; 'Insecta Biosystems', un laboratorio de biotecnología agrícola, y 'Xmigrations', una web de ecoturismo solidario.

El director del Info, Javier Celdrán, y la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, entregaron hoy estos galardones en un acto celebrado en el Centro Regional de Artesanía.

Al mismo ha contado con la presencia del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho, quienes han acompañado a la empresa "Alfar Tudela" de esta localidad que promueve uno de los proyectos galardonados este mes.

El primero de los proyectos premiados es el de 'Artcerinova', una tienda on- line, una plataforma que agrupa a varios artesanos, tiendas de decoración y centros de jardinería con el objetivo de dinamizar este sector y aumentar su visibilidad. La plataforma, además, introduce como novedad en cuanto a la comercialización la posibilidad de que los clientes personalicen sus compras.

Desde 2012, cuando comenzaron los premios Emprendedor del Mes, se han presentado más de 150 proyectos y han sido galardonadas más de medio centenar de iniciativas pertenecientes a sectores tan diversos como el de las nuevas tecnologías, el ocio, el turismo, el agroalimentario o los de la medicina y la salud.