La Concejalía de Nuevas Tecnologías habilita una sección en la web municipal para descargase el Estudio Económico-Financiero del Ayuntamiento

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha habilitado una sección (baner específico) en la web municipal corporativa www.totana.es para que los usuarios interesados tengan acceso y se descarguen sin coste alguno el Estudio Económico-Financiero del Ayuntamiento de Totana dentro de las actuaciones de transparencia promovidas por el Gobierno municipal.

El análisis económico-financiero externo del Ayuntamiento de Totana, dado a conocer a la opinión pública el pasado viernes, arroja una deuda total municipal actualizada que asciende a los 179,9 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento considerable respecto a la deuda de 8,2 millones de euros que tenían las arcas municipales en el 2003 en que llegó al Gobierno municipal el PP tras una legislatura gobernada por PSOE e IU.

De este déficit, la mayoría corresponde a deuda con proveedores, gastos vinculados a aplazamientos con la Seguridad Social y Hacienda, préstamos con el Ministerio de Hacienda y entidades financieras, entre otros.

Además, está previsto, toda vez que se desmenuce el informe, dar cuenta de una visión pormenorizada sobre la situación económica municipal a las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana durante la celebración de un Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

De esta manera, la ratio que se deriva de la actual deuda municipal, considerando que el número de habitantes del municipio de Totana es de 30.916, se situaría en unos 5.800 euros por habitante.