PP: "El equipo de gobierno del pacto de izquierdas junto a Ciudadanos suben los impuestos y tasas a los totaneros"

"Esta brutal subida se llevó a cabo en el pleno extraordinario del pasado jueves como consecuencia de la aprobación de los planes de ajuste presentados"

El Equipo de gobierno del pacto de izquierdas ha aprobado una subida de impuestos y tasas a los totaneros con el voto a favor de Ciudadanos y con los votos en contra del Partido Popular en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves.

El Sr Alcalde elevó al pleno extraordinario una propuesta que incluía una brutal subida de impuestos y tasas dando cumplimiento al Plan de Ajuste que él mismo presentó en reiteradas ocasiones y que finalmente fue aprobado por los tres grupos aliados PSOE, IU-GANAR TOTANA y C`S después de suscitar tanto debate y discrepancias entre los dos grupos del pacto de izquierdas.

El Partido Socialista todavía no ha explicado a los vecinos el por qué de su cambio de postura en este tema, ya que debemos recordar que denunció públicamente en los medios de comunicación que el Sr. Alcalde y su grupo querían meter la mano en el bolsillo de los vecinos de Totana y eso no podían apoyarlo porque iba en contra de su compromiso electoral con los totaneros. ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué ahora si apoya las propuestas de tocar el bolsillo a los totaneros? ¿Por qué no da explicaciones el PSOE?

Según el Sr. Alcalde se trata de una "subida moderada y asumible". Quizás habría que preguntarle a los vecinos si les parece "asumible" una subida del 5% para el 2017, un 5% más para el 2018, otro 5% más para el 2019….. y así durante 17 años!!!!!! Aumentando este 5% a la subida del año anterior.

El partido de C`s también se suma a la subida de impuestos, argumentando que se trata de una buena medida y que es bienvenida esa subida de las tasas y los impuestos a los vecinos de Totana, aunque argumenta que es una pequeña solución. ¿Es acertada para C´s la subida del 5% anual durante 17 años?

Esta subida afecta a los siguientes impuestos y tasas: Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, tasa por prestación de servicios urbanísticos de planeamiento y gestión, tasa por expedición de documentos administrativos y otros servicios municipales de carácter general, tasa por la utilización o aprovechamiento del dominio público (excepto mesas y sillas vía publica), tasa por establecimiento de vehículos en vías públicas (O.R.A.), tasa por inmovilización y retirada de vehículos (grúa) y servicio de depósito, norma reguladora del precio público por la prestación de la concejalía de servicios sociales, norma reguladora del precio público de servicios de participación, formación y promoción personal y social y la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección, sin olvidar que ya se subió en el pleno de septiembre las tasas de los derechos funerarios (la tasa de nichos, fosas etc…)

El Sr. Alcalde y sus socios de gobierno advirtieron en ese pleno que en los próximos meses los totaneros sufrirán más subidas de tasas e impuestos, todo ello avalado por el grupo político Cuidadanos, el cual debería de explicar si esta brutal subida de impuestos es " buena para los vecinos de Totana".

Desde el PP estamos en contra de la subida de impuestos y defendemos que hay medidas internas para la contención del gasto por aplicar que no afectan a los bolsillos de los vecinos, como revisiones de contratos, reducción de consejeros de las empresas municipales etc… medidas que se sumarian a las que ya realizamos durante la legislatura 2011-2015 que permitieron ahorrar en gasto corriente 7 millones de euros en los primeros meses. Además defendemos nuestra postura contraria a la subida de impuestos por el aumento de ingresos que están teniendo las arcas municipales del Ayuntamiento, ya que ingresarán este año 8 millones de euros más (sin tener en cuenta la subida) que en el 2011.

El PP denuncia que lU-GANAR TOTANA y PSOE han cogido "el camino más fácil": Subir impuestos, algo de lo que ya nos tienen acostumbrados ya que en la legislatura del pacto del 1999-2003 los totaneros también sufrimos otra subida de impuestos, lo que demuestra que la filosofía de la subida de impuesto está en el ADN de este matrimonio político de izquierdas que tenemos en Totana.