La Concejalía de Cultura pone en marcha el Club de Lectura Juvenil para incentivar la dinamización lectora de los jóvenes

La Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal "Mateo García", pondrá en marcha a partir del 20 de diciembre el Club de Lectura Juvenil. Este primer encuentro, servirá como toma de contacto entre los jóvenes que se hayan inscrito y los monitores, momento en el que se entregará el primer libro que los participantes tendrán que leer.

Esta iniciativa surge con el propósito de aunar a jóvenes de 12 años en adelante que les guste leer, y a quienes se les brinda la oportunidad de participar en una actividad de dinamización lectora y literatura juvenil, donde debatir y comentar el libro que hayan leído.

Esta actividad es totalmente gratuita, y las reuniones, en las que se comentará el libro leído y se entregará el siguiente, se llevarán a cabo el tercer martes de cada mes. La selección de las lecturas propuestas será facilitada a los participantes en la primera reunión del club.

Los interesados que quieran formar parte de esta dinámica de grupo, deberán formalizar la inscripción en la Biblioteca Municipal "Mateo García", de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Más información en el teléfono 968 42 10 89 o en el correo electrónico bilioteca@totana.es.