La Fase Local de Petanca de Deporte Escolar contó con la participación de 82 escolares de los diferentes centros de enseñanza de Totana

La Concejalía de Deportes informa de que el pasado sábado 12 de noviembre tuvo lugar la Fase Local de Petanca de Deporte Escolar, organizada por este departamento municipal y el Club de Petanca "Santa Eulalia", en las instalaciones de dicho club.

En la competición participaron 82 escolares de los diferentes centros de enseñanza de la localidad,, pertenecientes a las categorías Alevín y Open, en la modalidad por equipo mixtos, formados por tres alumnos de un mismo centro.

En la categoría Alevín, el Colegio "San José" ocupó el primer puesto, seguido de los colegios "La Milagrosa" y "Tierno Galván", en la segunda y tercera posición respectivamente.

Por otro lado, en la categoría Open, el equipo campeón fue el IES "Prado Mayor B", seguido del IES "Prado Mayor A" en la segunda posición, y el Colegio "La Milagrosa" en el tercer puesto.

La competición concluyó con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros equipos clasificados de la cada una de las categorías, por parte de la concejal del Ayuntamiento de Totana, Gertrudis Ruiz Tudela; y del presidente del Club Petanca Santa Eulalia, Diego Ángel Méndez Zabala.

Por último, los equipos ganadores en esta fase local están clasificados directamente para la Final Regional de Petanca de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el día 11 de Febrero, en Alguazas.