El PSOE denuncia las dificultades de acceso del CEIP Luis Pérez Rueda de Totana y los problemas de integración de sus alumnos

Choni Ludeña exige al Gobierno regional que tome cartas en el asunto

La diputada regional socialista Choni Ludeña ha denunciado las dificultades de acceso al CEIP Luis Pérez Rueda de Totana; la dejadez en los alrededores del centro educativo y las dificultades de integración social y cultural de los alumnos y alumnas.

Ludeña visitó el pasado viernes este colegio, que el Grupo Parlamentario Socialista ya visitó hace unos meses, a petición de los padres y madres del centro y del equipo directivo, para conocer de primera mano sus problemas.

La diputada ha comentado que este centro se ha convertido en un auténtico gueto y la administración regional debe tomar medidas cuanto antes.

Según Ludeña, la Consejería de Educación no está abordando los problemas que existen en los centros educativos de la Región de Murcia. "Este problema no es solo de este colegio, sino que existe en más centros educativos".

"En la Comisión de Educación de la Asamblea Regional exigimos al Gobierno regional que tome cartas en el asunto y considere un incremento de recursos, además de modificar la normativa de matriculación en los centros públicos para que se impida que esta situación vuelva a suceder", ha concluido.