Totana acoge este viernes una Jornada sobre Cooperativismo en el Vivero de Empresas, organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico y UCOMUR

El Vivero de Empresas "VIVEM" de Totana acoge este viernes, 25 de noviembre, una Jornada sobre Cooperativismo en el Vivero de Empresas, organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociados de la Región de Murcia (UCOMUR), bajo el lema "Apuesta por el cooperativismo".

La jornada se celebra en virtud de las actividades recogidas en el convenio de colaboración suscrito al principio de esta legislatura entre el Consistorio totanero y UCOMUR.

La jornada arrancará a las 10:00 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño Frutos.

A las 10:30 horas tendrá lugar una charla bajo el título "Emprender en cooperativas y economía social"; y a las 11:30 horas, será la mesa redonda sobre experiencias cooperativas, y en la que participarán Andreu Olivares SC (Alhama de Murcia), Autoescuela sobre Ruedas SC (Totana), José Espejo del Colegio "Reina Sofía" (Totana) y Bartolomé Molino de "Mobel Sport" (Totana).

Esta iniciativa es de vital importancia para los emprendedores, autónomos y otros colectivos de población activa de cara a obtener unos conocimientos mínimos en esta materia; pues además los ponentes y cooperativistas que van a participar cuentan con una importante formación y experiencia profesional en este campo, respectivamente.