La plaza de la Balsa Vieja de Totana acoge este fin de semana, por vez primera, el festival de vehículos de comida callejera "Food Trucks"

La plaza de la Balsa Vieja de Totana acoge este fin de semana, último de noviembre y como prólogo a las fiestas patronales de Santa Eulalia, el festival de vehículos de comida callejera, en el que siete furgonetas aproximadamente y otros expositores gastronómicos ofrecerán sus variadas propuestas culinarias.

Esta actividad se organiza sustituyendo al tradicional Mercado Medieval que se celebraba en estas fechas ante el requerimiento de los artesanos de celebrar éste en el mes de febrero del 2017, como ya tuvo lugar años atrás con gran éxito de público.

La feria de comida en la calle se incluye también dentro del programa de fiestas patronales de Santa Eulalia´216 y viene a sustituir a la que se tenía prevista realizar en julio con motivo de las fiestas patronales de Santiago, y que se aplazó a esta fecha por las condiciones climatológicas.

En la feria gastronómica, se darán cita vehículos con comida argentina, americana, italiana y nacional, entre otros, así como otros expositores de comerciantes y artesanos relacionados con la gastronomía local, como quesos, embutidos, licores, etcétera.

Esta gira gastronómica se inició hace algunos meses y ya ha recorrido 18 ciudades de Murcia, Alicante y Almería. El horario será el viernes 25, de 19:00 a 24:00 horas; el sábado 26, de 12:00 a 24:00 horas; y el domingo 27, de 12:00 a 22:00 horas.

Asimismo, se ofertarán actividades complementarias como los conciertos de "Tamara con Ilivannaya" el viernes por la noche, "Carpe Diem" el sábado por la noche, así como exhibiciones latinas y la actuación de un DJ que pinchará música de los años60,70 y 80.

Los visitantes que se acerquen a disfrutar de la presencia enTotanade este evento podrán conocer y degustar la variada oferta gastronómica de los diferentes camiones y furgonetas participantes, que incluirá salchichas, crepes, comida mexicana, ibéricos, croquetas, hamburguesas, delicias de pollo, cafés especiales, cocktails, entre otras.