Comienza la instalación de la carpa para la Feria de Día en la plaza de la Constitución

Se celebra del 2 al 8 de diciembre

Los hosteleros de Totana han comenzado esta semana los trabajos para la instalación de la carpa de la Feria de Día, que permanecerá ubicada en la prolongación de la plaza de la Constitución, y que se celebrará del 2 al 8 de diciembre. La Feria se inaugurará el próximo viernes, a partir de las 14:00 horas, a cargo de las autoridades municipales.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y nueve hosteleros de esta localidad para organizar la Feria de Día con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

Además, se ha autorizado el uso del espacio público de la plaza de la Constitución desde ayer 28 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, ambos inclusive, para instalación y desmontaje de los chiringuitos a los hosteleros.

Las empresas participantes este año en la Feria de Día son “D´Tablas Tapería”, “Platea Lounge Bar”, “Heladería Trastevere”, “Restaurante Club de Tenis”, “Restaurante Casa María”, “Bar Baragüey”, “Restaurante Plaza”, “Bar La Cerámica” y “Restaurante María Josefa”.

Los horarios fijados para la Feria de Día son los siguientes: los días 2 y 4 de diciembre, de 12:00 a 23:30 horas corte de música y 24:00 horas desalojo (estos días se realizan las actuaciones musicales “The Tracks” y “Nagha”); los días 6 y 8 de diciembre, de 12:00 a 19:30 horas corte de música y 20:00 horas desalojo; y los días 3, 5 y 7 de diciembre de 12:00 a 19:00 horas corte de música y 19:30 horas desalojo.

Los hosteleros participantes, como contraprestación por la colaboración indicada, se comprometen a elaborar y servir el denominado “pincho totanero” el día de la inauguración, pagar los premios destinados a la realización del concurso de migas y cortar la música quince minutos antes del comienzo de las misas que coincidan con el horario de la citada feria, entre otros.

Por este motivo, además, la parada municipal de taxis, que habitualmente se ubica junto al lateral de la parroquia de Santiago, se traslada durante algo más de una semana aproximadamente a la puerta principal del Ayuntamiento de Totana, en la plaza de la Constitución.