Pavimentan varias calles del casco urbano que se encontraban muy deterioradas

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha iniciado esta semana las obras de pavimentación de varias calles del casco urbano que se encuentran más deterioradas.

El concejal del ramo, Víctor Balsas, ha visitado, acompañado de técnicos municipales, las obras con el fin de conocer de primera mano el desarrollo de las mismas.

La Junta Local de Gobierno ya aprobó el pasado mes de octubre la propuesta de la concejal de Contratación para adjudicar y acometer dicha obra.

Así pues, se adjudicó el proyecto a la mercantil "ETOSA, Obras y Servicios Building, SLU", por un importe de 31.798,08 euros, la pavimentación de las calles Calasparra desde la calle Moratalla hasta la calle Ulea; y calle San Cristóbal, entre las calles Padre Melchor de Benisa y avenida Santa Eulalia.

Además, se arreglarán durante estos días y dentro de la misma actuación también las calles De Abajo y Padre Melchor de Benisa, respectivamente, con un plazo de ejecución de un mes.

Estas vías tienen un firme de calzada a base de pavimento de mezcla bituminosa en caliente muy deteriorado y agotado, que ha sido parcheado parcialmente fruto de múltiples actuaciones puntuales de reparación, pero que hace necesaria una actuación mediante su renovación completa.