El PP de Totana felicita a la Consejería de Agua y Medio Ambiente por seguir apoyando el normal desarrollo de la Romería de la Santa

"Ante la insistencia del PP, el alcalde cambia de planteamiento y da marcha atrás en su decisión inicial, lo que permitirá que los totaneros puedan hacer fuego en la romería del 7 de enero"

Ante la insistencia del PP, El Alcalde cambia de planteamiento y da marcha atrás en su decisión inicial, lo que permite que los totaneros puedan hacer fuego en la romería como todos los años con el apoyo como siempre de la Consejería de Medio Ambiente.

El Partido Popular felicita a la Consejería de Agua, Medio Ambiente y Agricultura por seguir apoyando el normal desarrollo de la Romería de la Santa y ponga a disposición de los totaneros todos los medios necesarios para hacer fuego.

Después de insistir y de exigir desde el PP en reiteradas ocasiones que se convocara una Junta de Seguridad Ciudadana urgente para abordar y cambiar la decisión del Alcalde y su Equipo de Gobierno de no hacer fuego en las Romerías de Santa Eulalia, ayer durante la mañana se celebró la Junta de Seguridad Ciudadana, asistiendo todos las partes implicadas para exponer en la misma las medidas necesarias con el fin de solventar la prohibición de hacer fuego en las romerías de nuestra Patrona.

El PP ha demostrado que era decisión del Equipo de Gobierno y no de la Consejería como decía el Sr. Alcalde, el cual "no movió un dedo", dejando los brazos caídos y apoyando la decisión de su Concejal de prohibir los fuegos, hasta que el PP pidió que se cambiase de decisión, trabajando en las actuaciones pertinentes con el fin de poder mantener los tradicionales fuegos.

El Alcalde, Iu-Ganar Totana y sus socios de gobierno del PSOE ya no pueden excusarse y esconderse tras la notificación de la Consejería de Medio Ambiente, la cual se viene recibiendo desde hace varios años y que han marcado las pautas de actuación para poder realizar el desarrollo de las romerías, y deben asumir su incompetencia para defender las tradiciones entorno a la Patrona de Totana.

El Partido Popular entiende que las tradiciones de Totana no tienen color político por lo que deben tener la defensa y el respaldo unánime de toda la Corporación Municipal.

El PP de Totana solicitó que se convocara dicha junta tras conocer la decisión de no poder hacer fuego los días de romería a través de los medios de comunicación, decisión que fue tomada por el Alcalde y su Equipo de Gobierno en la Junta de Seguridad Ciudadana convocada para organizar y coordinar actuaciones para el buen desarrollo de las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero.

Desde tiempos atrás, viene siendo una imagen habitual en nuestras romerías de bajada y subida de nuestra Patrona, los fuegos con las sartenes de las migas o las paellas de arroz…además de ver grupos de familias y amigos calentándose alrededor del fuego, y desde el PP continuaremos trabajando para que así siga siendo.

Desde el Grupo Popular queremos seguir resaltando el compromiso y la responsabilidad de todos los totaneros y los visitantes con la protección de nuestra sierra a lo largo de todo el año y en especial durante estos días.