La Orquesta Juventudes Musicales Comarca del Guadalentín realizará un concierto solidario de Navidad en Totana

Tendrá lugar hoy viernes 30 de diciembre y está organizado por el “cortejo de nuestra señora de la misericordia

Hoy viernes 30 de diciembre a las 20.30h, la orquesta Juventudes Musicales Comarca del Guadalentín, ofrecerá un concierto solidario en la Parroquia de Santiago de Totana organizado por la asociación pública de fieles “Cortejo de Nuestra Señora de la Misericordia”. La Navidad es un buen momento para disfrutar de la música y al mismo tiempo realizar una obra de caridad que ayude a las personas más necesitadas y permita que estos días sean felices para todos.

La entrada al concierto será gratuita. Cualquier persona que lo desee puede colaborar aportando alimentos no perecederos o donativo económico. Cáritas parroquial de Santiago destinará las aportaciones recogidas a las familias y asociaciones más necesitadas (Personas sin hogar, Casa Cuna Infantil, Programa Nazaret Jóvenes sin empleo, etc.) 

La orquesta Juventudes Musicales Comarca del Guadalentín nace como respuesta a la demanda existente en nuestra comarca de entidades que apoyen y promuevan la carrera de nuestros jóvenes músicos.

En el seno de Juventudes Musicales de España, seguimos con nuestra andadura con un ciclo de recitales en el que cabe destacar el CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENTUDES MUSICALES DEL GUADALENTÍN.

Nuestros jóvenes músicos, instrumentistas, necesitan un marco en el que cultivar y compartir el potencial musical y artístico que vienen desarrollando en sus estudios musicales. Desde aquí queremos brindarles la posibilidad de llevarlo a cabo con la creación de esta joven orquesta.

Gracias al esfuerzo, trabajo e ilusión tanto de los músicos como de su director, podremos disfrutar de este concierto, que no es sino el comienzo de un gran proyecto.

El director, Ginés Martínez Vera terminó los estudios superiores de dirección en el conservatorio superior Manuel Masotti Littel de Murcia con José Miguel Rodilla y los estudios superiores de jazz en Madrid con Félix Santos Guindel. Posteriormente ha realizado cursos de perfeccionamiento con Jorma Panula, Bruno Aprea, Ricardo Frizza y Atso Almila entre otros.

Entre sus premios cabe destacar 2 medallas de plata en los Global Music Awards así como el premio Joven Murciano 2005 por su carrera artística otorgado por la Consejería de Presidencia.

PROGRAMA

  •  La vida de un artista………………………………….. JOHANN STRAUSS
  •  Tritsch-tratsch polka………………………….………. JOHANN STRAUSS
  •  Truenos y relámpagos……………………………….. JOHANN STRAUSS
  •  Vals del emperador…………………………………... JOHANN STRAUSS
  •  Pizzicatto polka…………………………………….…. JOHANN STRAUSS
  •  Frozen (B.S.O.)…….KRISTEN ANDRESON-LÓPEZ & ROBERT LÓPEZ
  •  Gladiator (B.S.O.) ……………………..……………….….. HANS ZIMMER
  •  Piratas del Caribe (B.S.O.)………………….…………….KLAUS BADELT
  •  Noche de paz ……………………………….……..…… FRANZ GRUBERT
  •  Blanca Navidad……………………………….…………… IRVING BERLIN
  •  Adeste fideles ………………………….………..……….. JOHN READING